«Va a ser un partido de guerra sana»

Dos ex futbolistas de Valencia y Levante se juntan para hablar del derbi. Rubén Darío Ciraolo y Vicente Latorre son dos estandartes de valencianistas y levantinistas respectivamente. El que fuera centrocampista ‘Che’ y el ex medio centro ofensivo granota repasan lo que deparará el envite del próximo domingo.

Ciraolo opina que las fuerzas entre los dos equipos están más igualadas que nunca: «Después de un par de años donde el Valencia no ha estado a la altura y el Levante fichaba muy bien, el Valencia ha equiparado esto. Otamendi y Mustafi están formando una buena defensa. Tenemos dos de las mejores canteras de España con el Levante y el Valencia. Y eso ahora se está aprovechando. Al Levante quizá le falta eso que tenía antes, la pegada arriba que tenía otros años con Martins».

Latorre piensa que habrá una dura batalla sobre el césped del Ciutat: «Va a ser un partido de guerra, guerra sana. Si el Levante es capaz de mantener la portería a cero va a tener muchas posibilidades de llevarse el partido. Porque el Valencia necesita ganar. Es lo que me gustaría, seguro que a Ciraolo le gustaría otra cosa (risas)».

Para el ex futbolista argentino la clave está en el centro del campo: «Nuno no ha encontrado ese repuesto para el centro del campo. Está intentando recuperar a Parejo porque pierde muchísimo en el aspecto defensivo y de posesión de balón. Nuno está obsesionado jugar con ese hombre y dos media puntas».

Al central valenciano le gusta el musculo que pone el Levante en el centro del campo: «El Levante está metiendo mucha masa muscular en el centro del campo. Y Pape Diop está siendo un jugador muy importante en los últimos partidos. Creo que la clave del partido está en el centro del campo. El Levante ha conseguido recuperar a mucha gente lesionada y también juntar las líneas. Aunque no tengamos el delantero centro el gol se repartirá entre Casadesús, Morales, Barral y todo ese tipo de futbolistas».

Ciraolo admite que ha llegado la hora del ‘tiburón’ tras la lesión de Alcacer: «Es hora del tiburón y esperemos que funcione. Pero más que funcione Negredo lo importante es que funcione la mitad de la cancha. El otro día jugó con tres delantero y no creo peligro porque no había gente que diera el balón».

Latorre demanda más oportunidad para la cantera: «Dar oportunidad a la cantera. La cantera del Levante tiene muy buenos jugadores. Depende mucho de la situación del primer equipo, pero hay jugadores como Morales que ha entrado y ha entrado con fuerza. Yo estoy muy ilusionado, creo que el partido va a ser diferente».

Por último, Ciraolo compara la época de Mendilíbar con la de Valdano en el Valencia: «Son dos equipos distintos. Me recuerda al Valencia cuando llegó Valdano. Aquí se fue Caparrós y llegó Mendilíbar y cambio por completo. Ahora el Levante está volviendo a ser lo que era. El Valencia se está convirtiendo en un grande, antes te llegaba el Madrid tres veces y marcaba tres goles. Eso ahora le pasa al Valencia».

 

Ir arriba