Valencia acoge este fin de semana una feria navideña de productos valencianos

 

El CdT de Valencia acogerá durante este fin de semana la Feria de Cava, Espumosos, Dulces y Productos Navideños. Este certamen, organizado por Proava, y que ha sido presentado este jueves por el director general de Turismo, Sebastián Fernández, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la Diputación de Valencia y el Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar.

Durante la presentación, Fernández ha destacado que «con el objetivo de crear un espacio de promoción tanto de destinos turísticos como de productos de la Comunitat, la Red de CdT de la Generalitat amplía sus funciones y ofrece al sector la posibilidad de exhibir su oferta turística temporalmente«. Con ello, la Generalitat pone a disposición de entes turísticos, asociaciones empresariales y profesionales, las infraestructuras y dotaciones de la Red CdT. Una Red, que «en los últimos años se ha convertido no sólo en centros de formación turística ocupacional y continua, sino en un espacio versátil y polivalente que sirve de acogida para actos, presentaciones y reuniones de trabajo del sector turístico de la Comunitat Valenciana».

«La finalidad es dar a conocer la Red como espacio público de todos los ciudadanos y fomentar las relaciones entre los profesionales y alumnos y profesores del sector de la hostelería», ha manifestado Fernández. Muestra de ello, es esta feria que tendrá lugar este fin de semana, del 13 al 15 de diciembre en el CdT de Valencia.

Una iniciativa que según el director general «nos permite fomentar las relaciones entre los productores del sector agroalimentario y la hostelería, con el objetivo de difundir los productos autóctonos en un sector estratégico para nuestra economía, como lo es el turismo». Asimismo, «pretendemos incentivar la compra de productos valencianos de consumo típico en las fechas navideñas».

En esta línea, Fernández ha señalado que se prevé que «las ventas navideñas sean mejores que la campaña pasada por el cambio de tendencia en términos de desempleo y consumo en la Comunitat Valenciana en los últimos meses». En esta línea, Sebastián Fernández ha destacado que se prevé una campaña de Navidad «en términos muy positivos, tanto desde el punto de vista de comercio como de turismo», ya que «se va imponiendo gradualmente la sensación de que la economía, por fin, está empezando a remontar y eso se traduce en datos concretos como la bajada del paro en los dos últimos meses en la Comunitat Valenciana». «Lo que hace esperar que el consumo de la campaña de Navidad sea superior a la de la campaña de 2012», ha asegurado.

Doce expositores y una amplia variedad de productos valencianos Un total de doce empresas productoras han confirmado su presencia en esta muestra navideña, donde el visitante tendrá la oportunidad de degustar y adquirir una amplía variedad de productos valencianos, tanto vinos como cavas, espumosos, licores, cervezas, dulces o embutidos. Para probar los productos expuestos los organizadores pondrán a la venta tiquets de tres degustaciones al precio de cinco euros. Además, entre los visitantes se sorteará una cesta de Navidad de productos valencianos. La inauguración de la feria será este viernes, a las siete de la tarde y los horarios programados son los siguientes: viernes de 18 a 22, sábado de 11 a 15 y de 17 a 22 y domingo de 11 a 15 y de 17 a 20 horas.

Ir arriba