Valencia, alerta amarilla por temperaturas máximas y por tormentas

Valencia y Alicante estarán hoy en alerta amarilla por temperaturas máximas, y por otra parte, Castellón y la capital de la Comunitat se encuentran en riesgo importante pero por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta los 41ºC se podrá llegar en las 28 provincias españolas donde se ha decretado la alerta por tormentas y altas temperaturas durante la jornada, como es el caso del este de la Península y más concretamente Valencia. El tiempo será bastante inestable con cielos donde los intervalos nubosos y las lluvias débiles será la tónica del día, pero sin que el calor de un respiro a los ciudadanos. Para ser más exactos, en las zonas del interior norte y sur serán los puntos donde esta situación será más predominante, en la costa este fenómeno no será tan evidente ya que se encuentra sin riesgo alguno.

En cuanto a Alicante, los termómetros subirán, sobre todo durante la mañana,  quedando la ciudad en riesgo amarillo, principalmente en el litoral sur e interior de la ciudad.

En el resto de España, Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén, se enmarcan dentro de la alerta naranja por altas temperaturas. En cuanto a Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Barcelona, Lérida, Madrid, Badajoz, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Murcia, y como ya hemos avanzado, Alicante y Valencia, el riesgo por el calor también estará presente.

En la otra cara de la moneda, aquellas ciudades que deberán sacar el paraguas, y donde las tormentas serán localmente fuertes se encuentra Teruel, junto con Castellón y Valencia. En el interior de la Península y parte oriental los chubascos también se harán patentes durante la jornada pero en menor medida.

Los vientos en la Comunitat Valenciana soplarán de componente norte y noroeste en términos generales.

 

Ir arriba