Valencia CF – Elche CF (Contracrónica): «Reencuentro con Mestalla tras el éxtasis»

El envite frente al Elche significaba la vuelta a Mestalla de los aficionados que vivieron el pasado jueves una noche mágica en Mestalla tras golear por cinco goles a cero al Basilea, sellando así el pase a las semifinales de la Europa League. El graderío de Mestalla no falló a la cita y volvió a apoyar incondicionalmente al Valencia para ayudar a sumar los tres puntos.

Invasión ilicitana en Mestalla

Desde una hora antes del derbi de la Comunidad Valenciana entre el Valencia y el Elche, la afición franjiverde ya invadía los aledaños del estadio de Mestalla. La plaza de la afición estuvo tomada por seguidores del Elche conscientes de la vital importancia de sumar tres puntos para lograr la ansiada permanencia para la campaña venidera.

Aficiones hermanadas

Durante el encuentro en Mestalla sucedió algo insólito. Muy pocas veces los derbis denotan una hermandad y un respeto mutuo como el que se vivió esta tarde en el coliseo valencianista. Las aficiones de cada conjunto dedicaron cánticos al equivo «rival» en un gesto ejemplar de deportividad y cariño. Un hecho no muy habitual en el mundo del fútbol. Un diez para ambas aficiones.

Mestalla homenajea al Juvenil «A»

La plantilla al completo del juvenil A del Valencia CF saltó al cesped en los instantes previos al inicio del partido para recibir un caluroso aplauso de la afición como reconocimiento tras proclamarse campeones de liga. El equipo dirigido por el ex valencianista Rubén Baraja ha realizado una sensacional campaña y ha demostrado ser el mejor de la categoría tras conquistar el titulo de liga.

Pizzi dió descanso al héroe de la remontada

Juan Antonio Pizzi decidió sentar en el banquillo a Paco Alcácer, el protagonista de la heroica remontada que realizó el pasado jueves el Valencia. La demarcación de delantero centro fue ocupada por el brasileño Jonas Gonçalves, dando así descanso al atacante de Torrent. Cuando Alcácer saltó al césped en el minuto 65′, Mestalla coreó su nombre en agradecimiento por su hazaña. Otros titulares como Fede Cartabia, Joao Pereira, Feghouli o Keita también empezaron el partido como suplentes.

 

 FOTO: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba