Valencia en Comú, «diferentes» a por la alcaldía

Sigue el carrusel de rpesentaciones de candidatos electorales. El cabeza de lista de Valencia en Comú, la marca blanca de Podemos al Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha presentado la candidatura de la plataforma al consistorio con varios mensajes: «Disputarle la Alcaldía al PP», «somos diferentes», «no tenemos soluciones mágicas» y es momento de «cambio».

Peris ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para presentar la candidatura, junto con Roberto Jaramillo y María Oliver, que también están en la lista de Valencia en Comú para las elecciones del 24 de mayo. Así, ha calificado esta candidatura de «diversa, plural, paritaria, equilibrada y compensada».

Durante su intervención, Peris ha explicado que tras 24 años de gobierno del PP en la ciudad de Valencia hay una necesidad de «cambio urgente» y de demostrar a los ciudadanos que se pueden recuperar las instituciones para su servicio.

El candidato de Valencia en Comú, con motivo del mapa político «fragmentado y competido» que prevén las encuestas en el Ayuntamiento, ha dicho que están «abiertos a pactos» con una actitud «proactiva» para que el PP «no continúe» al frente del consistorio.

En este sentido, ha expuesto como «prioridad» en el inicio de la legislatura la aplicación de un plan de choque, valorado en 40 millones. Ante la importancia de su implantación, Peris ha asegurado que trabajarán para hacer posible un «gobierno estable».

Ir arriba