Valencia, en la pole position contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia, representado por la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, participará el próximo viernes en Barcelona en la XIV Grupo de Trabajo sobre Impactos y Adaptación al cambio climático que organiza el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Oficina Española del Cambio Climático y la Oficina Catalana del Canvi Climàtic.

“La ciudad de Valencia se ha posicionado en la vanguardia de las políticas contra el cambio climático en España”, ha explicado la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin. “Por eso hemos sido seleccionados junto a Vitoria y Madrid para explicar nuestras actuaciones en esta jornada del Grupo de Trabajo sobre adaptación al cambio climático que se celebra en Barcelona los próximos días 9 y 10 de abril”, ha explicado Ramón-Llin.

La Concejala ha recordado que Valencia forma parte desde febrero de 2009 del Pacto de Alcaldes y desde octubre de 2014 al Pacto de Alcaldes por la Adaptación al cambio climático. “Hemos reducido nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera en un 13,3% gracias a nuestras políticas de sostenibilidad en Valencia; tenemos elaborado y aprobado por la Unión Europea el Plan de Acción para la Energía Sostenible, así como sus dos actualizaciones, además de celebrar el pasado 11 de marzo una Jornada nacional en Valencia sobre el Pacto de Alcaldes junto a la Comisión Europea”, ha explicado junto a otros aspectos, Ramón-Llin.

“Por ello –afirma la Concejala Ramón-Llin- nos hemos convertido en líderes en temas de adaptación al cambio climático y es importante que los valencianos lo sepan”.

La Concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha proseguido explicando que “estamos a punto de finalizar el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad de Valencia que se sumará a la Estrategia frente al cambio climático “Valencia 2020”, presentada ya en el año 2010”.

Todos estos planes, junto a las actuaciones concretas ya realizadas para frenar el cambio climático en todos los ámbitos de la gestión municipal, serán explicados por la Concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, en el marco de esta importante reunión que tendrá lugar el próximo viernes en Barcelona.

Ir arriba