Valencia, entre las 300 más importantes

La ciudad de Valencia está entre las 300 ciudades más importantes del mundo. Así lo asegura la clasificación que el centro de investigación estadounidense The Brookings Institution y la empresa financiera J.P. Morgan Chase. En este estudio, basado en los resultados y potenciales económicos de cada urbe, se clasifican las ciudades a nivel mundial según crecimiento y proyección. Así, Valencia se sitúa en el puesto 252 del ranking, no muy lejos de otras ciudades españolas.

De esta forma, nuestra ciudad quería por debajo de Madrid, situada en el puesto 182; Bilbao, en el puesto 204; Barcelona, en el 214 y Sevilla, en el 204. Asimismo, el estudio otorga un crecimiento real en el último año del 0,90%, mientras que en creación de empleo, la subida es de un 0,10%.

Por sectores económicos, la clasificación destaca el crecimiento de Valencia en la industria de mercado, el turismo y el de negocios y finanzas. Mientras que crece poco en transporte y otros servicios.

Este estudio también clasifica a las ciudades respecto a datos más amplios, como el periodo interanual de 2009 a 2014, en el que Valencia se sutúa en el puesto 298 entre las 300 ciudades del mundo más importantes, quedando por debajo de Madrid –ocupa el 295–, Barcelona –el 296– y Bilbao el 297 y sólo un puesto por encima de Sevilla, que se sitúa en el 299. La situación mejora si recogemos los resultados del estudio realizado entre el 2000 y el 2014, en el que valencia asciende hasta el puesto 287.

Cabe destacar, que ni Europa ni Estados Unidos encabezan ya está clasificación, ya que en el ranking presentado este año, las ciudades chinas y turcas son las que más avanzan en la clasificación, encabezada por el antiguo enclave portugués, y en nuestros días de China, de Macao.

Ir arriba