Taquillas inteligentes para recoger tus compras online

My Pick Box, uno de los proyectos ganadores de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, ha instalado en la ciudad de Valencia las dos primeras consignas inteligentes que formarán parte de su red de puntos para la recogida de pedidos online.

Ubicadas en la Universidad Politécnica de Valencia y en la estación de metro de Xátiva, My Pick Box es un apartado de correos moderno que permite a quienes realizan compras en Internet, independientemente del portal o de la plataforma donde lo hagan, recibir con total seguridad, mayor flexibilidad horaria, rapidez y privacidad, sus pedidos. Además, el servicio prestado por My Pick Box, que mantiene acuerdos con las diferentes empresas de transportes que se encargan de los envíos, es totalmente gratuito para sus usuarios en su fase de lanzamiento.

Según José Luis Lobato, CEO de My Pick Box, “nuestro proyecto, pionero en España, es similar a otros ya existentes en distintas ciudades de Europa y que se han consolidado por la seguridad y flexibilidad que ofrecen a sus usuarios. Creemos que con esta propuesta de negocio damos solución a una necesidad de buena parte de quienes realizan compras online, al eliminar la barrera que supone tener que estar atado a un horario de entrega en un lugar concreto, lo que limita habitualmente la actividad y vida normal de los compradores online”. Lobato ha añadido que “desde que hemos puesto en marcha las consignas, ya se han dado de alta más de 500 personas en nuestra web, lo que pone de manifiesto la oportunidad de crecimiento que el proyecto tiene”.

¿Cómo funciona?

A través de la web mypickbox.com, los usuarios pueden registrarse, ver la dirección de la consigna más cercana y utilizarla como dirección de envío en el momento de la compra en cualquier tienda online.

Para recoger su compra, los usuarios reciben un código PIN por mail y sms en cuanto el paquete llega a la consigna, momento desde el que disponen de 48 horas para retirarlo a cualquier hora del día. En caso de querer ampliar dicho plazo, existe la posibilidad de hacerlo, con un coste de 2,5 euros por cada 48 horas adicionales. El tamaño máximo permitido para un paquete es 60x40x40 centímetros y no se admiten envíos contra reembolso.

Sobre My Pick Box y Lanzadera

El proyecto My Pick Box tiene por objeto la implantación de consignas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España. En Lanzadera, los miembros del equipo han desarrollado completamente su modelo de negocio, lo que les ha permitido instalar dos consignas en la ciudad de Valencia, las primeras de la red. Fundada por Elvira Pinto y José Luis Lobato, desde su incorporación a Lanzadera ha contratado a tres personas más.

Ir arriba