Valencia pide a Educación que pague las becas

Valencia ha pedido a la Conselleria de Educación y Cultura que pague las becas de libros del curso 2012-2013 que, según ha informado en un comunicado, se deben a todo el alumnado de primaria y secundaria, por importe de 28,7 millones de euros.

La organización de padres ha destacado que las «más de 13.000 reclamaciones» que se presentaron en la Conselleria de Educación por registro de entrada entre los meses de octubre y noviembre, provocaron que la administración pagara las ayudas de libros del curso 2011-2012 «pero no las del curso pasado que todavía se deben a todo el alumnado de primaria y secundaria».

«Un total de 28,7 millones de euros que la federación siempre se ha preguntado dónde están si estaban presupuestados para ayudas de libros», ha añadido la entidad, que subraya que han pasado los «tres meses prescriptivos», sin que la administración educativa haya dado ninguna respuesta a las reclamaciones presentadas.

FAPA-Valencia ha enviado un escrito dirigido a la consellera María José Catalá para que haga «efectivo» el pago del importe a los beneficiarios de las becas del curso 2012/2013 «o que al menos dé una respuesta a los miles de padres y madres que presentaron cada una de las instancias».

La presidenta de la federación, Eva Grimaltos, ha recalcado que las familias «no tenemos la culpa de la nefasta gestión de nuestros recursos públicos por parte de un Gobierno que ha apostado por otras cuestiones pero no por una política educativa pública».

Ir arriba