Valencia tendrá 35 nuevos contenedores amarillos

Valencia contará con 35 nuevos contenedores amarillos para la recogida selectiva de envases y de 3.200 litros de capacidad, que serán instalados en nuevas ubicaciones, repartidas en las tres áreas en las que se estructura el servicio de recogida de residuos en la ciudad.

Según ha anunciado el consistorio esta iniciativa se hace efectiva tras el convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes, aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local.

La concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que ampliar la dotación de este tipo de contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros permite seguir fomentando el reciclaje y la separación en origen de los residuos domésticos entre los valencianos, a fin de «incrementar esa línea de crecimiento en los índices de reciclaje» .

Durante el pasado año 2013, la recogida selectiva en la ciudad de Valencia alcanzó los 28.341.279 kilos, entre papel-cartón, envases ligeros y vidrio. En el caso concreto de los envases ligeros, los valencianos depositaron en el contenedor amarillo un total de 7.263.800 kilos, lo que supone un incremento de más del 28 por ciento con respecto al año 2006.

Al respecto, la concejala ha explicado que los valencianos reciclan cada día «más y mejor», y ha añadido que los nuevos depósitos para la recogida selectiva de envases, serán instalados en los próximos meses, y se suman a la reciente instalación de otros 146 nuevos contenedores para el reciclaje de papel-cartón y envases, también suministrados por Ecovidio y que son «sin coste alguno para los valencianos».

La entidad Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (recogidos en el contenedor azul) en toda España.

Ir arriba