Valencia y Alicante son los aeropuertos con menor tasa de ocupación

El aeropuerto de Valencia y el de Elche-Alicante, son los aeropuertos con menor tasa de ocupación en 2012. Un análisis elaborado por el Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE) en el sector aeronáutico demuestra que la CV es la comunidad que más asientos libres deja en cada trayecto en avión.

En el aeródromo de Alicante se han realizado más de sesenta mil operaciones entre todas las compañías, con un valor que en el número de asientos que oscila entre los ocho y nueve millones. En el caso del aeropuerto alicantino, la empresa que más tasa de ocupación en el número de asientos fue Monarch con un 89,8%. Según el estudio, los pasajeros alicantinos suelen viajar en otras compañías menos representativas que no están dentro del análisis.

En el caso de Valencia, han operado más de doce compañías completando cerca de 45.000 asientos durante la primera década del siglo XXI. A los pasajeros valencianos le ocurre un caso similar a los alicantinos, sin embargo la empresa Deutsche Lufthansa es la más transitada dentro de las compañías analizadas.

Asimismo, EasyJet ha sido la compañía con mayor tasa de ocupación en el aeropuerto de Valencia. que ha contado con cerca de 50.000 operaciones durante esta época.

Ir arriba