Valencianos contra el cambio climático

El programa europeo de movilidad ‘Pioneros en Acción’ busca profesionales de la Comunitat Valenciana que combinen distintos perfiles técnicos, sociales y empresariales para formar una comunidad internacional de expertos capaz de desarrollar proyectos innovadores en la lucha contra el cambio climático.

Las personas que quieran formar parte del programa deben trabajar en las regiones participantes –en este caso la Comunitat– y tener experiencia o cualificación en el ámbito de la innovación en cambio climático, y, específicamente, en aréas como movilidad, redes energéticas o construcción y gestión de agua y territorio.

El programa va dirigido a autónomos, empleados por cuenta ajena, investigadores, docentes o funcionarios, entre otros, que posean conocimientos avanzados de inglés (equivalentes a B2).

El plazo para la presentación de candidaturas para la edición de 2015 está ya está abierto y finalizará el próximo 23 de marzo. Además, el programa también está abierto a potenciales instituciones que quieran acoger a pioneros en calidad de anfitrionas.

‘Pioneros en Acción’ está destinado a profesionales de la industria, pymes, universidades, institutos tecnológicos, entidades públicas, así como entidades sin ánimo de lucro de las regiones seleccionadas. Todos los participantes en el programa se desplazarán, en dos periodos de cuatro semanas, a empresas o entidades de la Comunitat y fuera de su país, respectivamente.

La directora general de Relaciones con la UE, Victoria Palau, ha subrayado que este programa «constituye una excelente oportunidad para innovadores», ya que «su participación en la iniciativa les permitirá intercambiar conocimientos para crear proyectos competitivos», según ha destacado explicado.

Las organizaciones que aporten pioneros, así como los pioneros autónomos pueden recibir hasta 8.000 euros para compensar gastos de transporte, manutención, alojamiento y tiempo de trabajo.

Ir arriba