Vecinos de Benimàmet rechazan el anteproyecto de urbanización de la Avenida de la Estación

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Benimámet ha expresado su rechazo al Anteproyecto Básico de Urbanización de la Avenida de la Estación y la calle Miniaturista Meseguer de Benimámet, según ha informado esta organización en un comunicado.

Los vecinos, que se han reunido este lunes con carácter de urgencia para hacer una valoración del documento y las siguientes actuaciones que se desarrollarán al respecto, han criticado que el documento no ha sido «ni mostrado, ni entregado por los representantes municipales, sino que ha sido la prensa» la que se lo ha hecho llegar.

Asimismo, han rechazado que sea un documento de consenso, «ya que no está justificado socialmente, pues nada tiene que ver con el planteamiento hecho por los vecinos en cuanto al ‘Parque lineal’ defendido por esta Asociación, siendo incluso más regresivo que el presentado en la última reunión con la administración».

Igualmente, han criticado que el proyecto que se ha presentado «contiene errores en la redacción» y «déficits en la información que aporta», ya que el presupuesto «no está lo suficientemente detallado para un documento de estas características». «Da la impresión de que se ha hecho de prisa y corriendo con la única intención de poner la primera piedra de algo en algún sitio, con objetivos meramente electorales», han lamentado.

Por otro lado, aunque en el documento se reconoce que el compromiso era de hacer un Parque Lineal en el solar de las vías, «en realidad el proyecto se centra fundamentalmente en asfalto y hormigón, quedando el verde muy limitado, troceado y sin continuidad, por lo que en ningún momento puede calificarse de Parque Lineal». han lamentado.

Además, han agregado que, si la justificación de este proyecto como dice su punto primero es unir el barrio «que da la espalda a este espacio», desde luego lo que con esta propuesta consiguen es «seguir teniendo el barrio dividido por una barrera de asfalto, sin dar la posibilidad de tener un lugar de esparcimiento en Benimámet».

Por tanto, siguiendo el trazado del proyecto presentado, las Carolinas «sigue sin existir para el gobierno municipal»; el eucalipto monumental –el más alto de toda Valencia– «se queda fuera del trazado del pseudoparque con el peligro de que al rodearlo de asfalto acabe muriendo» y se prioriza la continuidad de las calzadas en los dos sentidos, así como el aparcamiento.

 

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA VECINAL

La dirección de la asociación vecinal ha acordado convocar una asamblea vecinal para informar a todos los ciudadanos de Benimámet de las características del proyecto y para que en dicha asamblea «se decida entre todos las movilizaciones que llevaremos adelante para que se haga el parque que todos queremos y que nuestro barrio necesita», ha apuntado.

Ir arriba