Vecinos de Cortes reclaman un segundo puente de acceso

El desprendimiento producido en Cortes de Pallàs hace unas semanas sigue trayendo cola. Los vecinos de la localidad valenciana que sufrieron el desprendimiento de tierras que cortó el principal acceso al municipio, se han unido en una plataforma para reivindicar la construcción de un segundo puente de acceso. En este sentido, lamentan que un mes después del suceso que «aisló» el pueblo, su situación ha «variado poco».

Así lo expresan en una declaración de intenciones firmada por los dos grupos municipales, PP y PSPV, con motivo del acuerdo tomado por la población asistente a la habitual reunión informativa que se realiza las tardes de los martes en el Ayuntamiento.

Asimismo, han acordado la realización de concentraciones reivindicativas como la del pasado martes en la Plaza de la Iglesia, frente al Ayuntamiento, a la que acudieron «más de un centenar de vecinos».

En la declaración de intenciones, firmada por la portavoz municipal del PP, Pilar Navarro, y el del PSPV, José Moltó, se reclama el restablecimiento «de forma inmediata» de la CV-428, el asfaltado de las pistas forestales y mejorar la senda de la Pileta. Además, reclaman una línea de ayudas a los autónomos del pueblo por el lucro cesante que se está produciendo e indemnizaciones a los vecinos residentes en el pueblo.

Ir arriba