Vélez se postula como opción de emergencia si se confirma la cesión de Otamendi al Valencia

El surrealismo se ha apoderado del entorno del jugador Nicolás Otamendi en las últimas horas. Según diversas informaciones, el Oporto ya no considera al futbolista argentino jugador de su plantilla y ni siquiera lo ha inscrito en la Europa League, al considerar como válida la cesión del central al Valencia CF durante seis meses a cambio de un millón de euros. Por su parte, el club valencianista todavía no se ha pronunciado oficialmente en la mañana de este martes al respecto.

Mientras, en Argentina hay clubes que ya se posicionan ante la posibilidad de que se confirme la validez de la cesión al conjunto blanquinegro. Ante la imposibilidad de inscribirle en la LFP -el plazo cerró el pasado día 31-, y dado que además el Valencia ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios, al Valencia sólo le quedaría la opción de ceder a su vez al futbolista a un club en el que el mercado de fichajes siga abierto a estas alturas, dado que la alternativa –que el jugador se quedase parado seis meses sin jugar- echaría al traste con las opciones de Otamendi de disputar el Mundial de Brasil con su combinado nacional.

Vélez Sarsfield es uno de los primeros equipos que ha deslizado su interés por participar en esta solución de emergencia. «Otamendi es un jugador caro para el fútbol argentino, más allá de que viniese a préstamo. Se escapa a nuestras posibilidades», dijo el vicepresidente del conjunto argentino, Julio Baldomar, en el programa Sportia de TyC Sports.

«El libro de pases cierra el jueves 6, requeriría de una complejidad de situaciones. En lo personal, ¿cómo no me gustaría tener a Otamendi? Pero institucionalmente, no tenemos noticias y lo veo muy difícil», agregó el dirigente, quien concretó que su club no piensa «en reforzar la defensa, si llegase algún refuerzo sería de en medio hacia adelante«.

De esta manera, la escuadra argentina -que recibirá el 10% de un hipotético traspaso del central a otro club- deja entreabierta la puerta como posible destino -siempre en calidad de cedido y en una operación en la que el Valencia debería hacerse cargo practicamente de toda la ficha del jugador– si, finalmente, se confirma que el Valencia firmó la documentación oficial y cerró la cesión del futbolista hasta el 30 de junio. El cierre del mercado argentino tendrá lugar el próximo jueves. En otras ligas, como la rusa -en la que se habla con insistencia del interés del Zenit de Spaletti-, el plazo se amplía hasta el 20 de febrero.

FONSECA ‘PASA’ DEL ASUNTO Y DEJA EL CASO EN MANOS DEL CLUB

Mientras tanto, el futuro deportivo del jugador parece no estar en tierras portuguesas. El técnico del Oporto, Paulo Fonseca, echó balones fuera durante su comparecencia de prensa ante los medios cuando le preguntaron por la no inscripción de Otamendi en la lista de jugadores del conjunto luso: «Otamendi es un caso administrativo, esa preocupación no pertenece al entrenador».

Fuentes del club luso han confirmado que poseen documentos firmados que acreditan la desvinculación del jugador del Oporto y su marcha al Valencia. 

El conjunto blanquiazul ordenó en este mercado de invierno el regreso a sus filas del central senegalés Abdoulaye, quien estaba cedido al Vitória de Guimaraes en principio hasta final de temporada, lo que en Portugal se interpretó como una señal más de que la salida del internacional argentino estaba cerca.

Ir arriba