Redes Sociales y Empresa

Ventajas de las redes sociales para las empresas

¿Qué pueden aportar realmente las Redes Sociales a mi empresa? ¿Van a ayudar a mi negocio o me van a hacer perder el tiempo?… Empecemos por el principio, partamos de la base, hoy día es muy difícil ver a una empresa que no tenga presencia en alguna red social, ya sea en Facebook, Twitter, Pinterets, Youtube, Linkedin, Instagram, etc.

Parece que si nuestra empresa no tiene una no va a llegar a triunfar, ¿será eso cierto? O ¿puede que sean a la vez un arma de doble filo?

Lo plantearemos de tal manera que puedas decir por ti mismo. Tras exponerte las ventajas que pueden aportar las Redes Sociales a tu empresa junto con algunas recomendaciones, tú mismo serás el que reflexiones y saques tus propias conclusiones. Tal vez te sorprenda.

Ventajas de tener Redes Sociales para empresas

Supongo que algo habrás leído ya anteriormente o tendrás una idea más o menos, pero vamos allá. Veamos de que manera pueden afectarte de manera positiva.

Nuevo canal de ventas

No es que sean el mejor canal del mundo para vender, ya que de hecho se me ocurren otros mucho mejores (Google Shopping o Adwords), pero sí que es cierto que pueden ayudar bastante.

Gracias a Facebook Ad o Twitter Ad podremos crear nuestra propia publicidad, nos permitirá segmentar a nuestro target y llegar a él con precios muy económicos. Todo dependerá de cuanto estés dispuesto a invertir tanto en tiempo como en dinero, recuerda que la creación de contenidos de calidad es indispensable para crear una buena imagen, ya que debemos cuidar todos los aspectos de nuestra imagen.

Debemos tener en cuenta por ejemplo que no van a tener los mismos resultados una empresa que se dedica a la venta directa de mercancías como puede ser una tienda de ropa, como una empresa que se dedica a ventas de servicios como puede ser una gestoría para autónomos.

Mejora la imagen de marca

Normalmente cuando tenemos interés en alguna empresa tendemos a curiosear un poco por Internet, y lo primero que hacemos es escribir su nombre, lo más habitual hoy día sería que apareciera una de sus redes sociales, ¿qué pasaría si no tuviera ninguna o ésta estuviera abandonada?, ¿nos resultaría extraño, verdad?

Pues justo a eso me quiere referir, las redes sociales nos generan confianza, siempre y cuando estén actualizadas, ya que de nada nos va a servir tener un mensaje de hace 2 años.

Los mensajes de nuestros clientes o personas interesadas en nuestra marca pueden llegar a ser muy positivos y generar mucha confianza ya que tendemos a fiarnos más de los comentarios y experiencias de otros usuarios que de lo que nos dice la marca directamente. Además si hay mensajes con dudas y las resolvemos, estaremos probablemente resolviendo las dudas de otros muchas más, con lo que también ahorraremos tiempo.

Aumentan el tráfico de tu Web

Si utilizamos la herramienta de Google Analitycs podrás ver fácilmente de dónde procede la mayoría del tráfico de tu página web o blog (en caso de que la tengas), en caso de que no dispongáis de estos datos ya te adelanto yo que según mi experiencia y tirando por lo bajo puede llegar a más del 50% del tráfico si lo haces de manera correcta y activa.

Mayor alcance

Lo mismo puedes llegar a hablar con alguien de tu misma ciudad que de la otra parte del mundo, por eso es muy importante saber segmentar. Realizaremos la segmentación en función nuestro público objetivo y la localización, ya que no será lo mismo en todas las empresas. Y no podemos olvidar la importancia que tiene el poder tener una conversación cómoda y fluida, gracias a los chat o los mensajes privados.

Espero que os haya servido de ayuda y estéis un poquito más informados sobre los aspectos positivos de las redes sociales para tu negocio.

Articulo colaboración de Javier Gázquez

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