Ventas de hasta 2 millones de euros

La sexta edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia ha registrado un crecimiento del 10 por ciento en las ventas respecto al año pasado, hasta alcanzar los dos millones de euros, según ha informado la organización en un comunicado.

  Los expositores han confirmado que se han superado las expectativas de un certamen reforzado por las sinergias que se establecen con la feria del outlet Stock City, que ha registrado una notable afluencia de público a lo largo de todo el fin de semana.

El salón ha aprovechado el buen momento que pasa el mercado del vehículo de ocasión, cuyas ventas han crecido en la Comunitat Valenciana un 15,9 por ciento en el primer trimestre del año, para afianzar los objetivos de ventas propuestas.

Entre las ventas cerradas durante la feria y las que se formalizarán los días siguientes, se estiman más de 220 operaciones, lo que supone un volumen de negocio generado muy cercano a los dos millones de euros, al establecerse una media de 9.000 euros por vehículo. En la última edición, las ventas no superaron las 200 unidades.

«Estamos satisfechos por los resultados obtenidos en esta edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión», ha señalado el presidente del certamen, el empresario valenciano de la automoción Pascual Martínez, quien ha agregado que «muchos compradores se han esperado a los días del certamen para cerrar sus compras, atraídos por el sustancial descuento que se ofrece exclusivamente los días de feria».

En esta edición los 32 expositores presentes en Feria Valencia han ofrecido descuentos por encima de los 5.000 euros y que, sobre todo en la gama más alta, alcanzaban los 8.000 euros respecto al precio normal de mercado. Además, en la gama baja se han puesto unidades a la venta en muy buen estado por menos de 2.000 euros, coches que han durado en el escaparate de la feria apenas unas horas.

Martínez, ha destacado la «calidad» del visitante de la feria y ha apuntado que aunque «este año debido quizás al buen tiempo no ha habido la afluencia masiva de la anterior edición», los compradores han sido «de calidad, muy informados y con la intención firme de comprar».

El empresario ha valorado también el progresivo regreso al sector de las entidades financieras y organismos de crédito -presentes en esta edición de la Feria-, «lo que está ayudando a la reactivación del mercado del vehículo tanto nuevo como de ocasión».

La cita ha reunido en el pabellón 2.2 de Feria Valencia una flota de cerca de 500 vehículos con 32 expositores y 20 marcas representadas, entre ellas Opel, Volvo, Peugeot, Ford, Hyundai, Kia, Toyota, Suzuki, Nissan, Mazda, Citroën, Volkswagen, Renault, Dacia y Mitsubishi.

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