Ventura: “Marzà sigue imparable con su hoja de ruta, ajeno a la voz de la sociedad y a las consecuencias de su sectarismo”

Ventura: “Marzà sigue imparable con su hoja de ruta, ajeno a la voz de la sociedad y a las consecuencias de su sectarismo”

La portavoz de Educación de C’s, Merche Ventura, intuye que “con este paso el Consell pretende atacar de forma sistemática un modelo educativo que funciona”

“El conseller Marzà sigue imparable con su hoja de ruta, ajeno a la voz de la sociedad valenciana y a las consecuencias de su sectarismo político”. Así lo ha afirmado la portavoz de Educación de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, quien ha hecho un primer análisis del decreto por el que se aprueba el Reglamento de conciertos educativos, publicado este martes en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. “Este decreto echa a perder la libertad de las familias y estudiantes que han ido ganando con la existencia de la educación concertada”, ha explicado la diputada y ha añadido que “intuimos que con este paso el Consell pretende atacar de forma sistemática un modelo educativo que funciona y la sociedad está demandando”.

“Si bien la concertada nació para compensar las carencias del sistema público, el paso del tiempo, la profesionalidad formativa y la demanda social ha posicionado este modelo como una opción válida y necesaria en el abanico de posibilidades entre las que poder elegir libremente”, ha defendido la diputada. Además, Ventura ha cuestionado “los criterios de baremación de los centros en cuestiones como, por ejemplo, la innovación, que plantea el decreto ya que se basa en conceptos difusos y subjetivos”, por lo que ha reclamado “mayor concreción y transparencia”.

Finalmente, la diputada ha instado a Marzà “a centrarse en adecuar la oferta educativa pública con recursos enriquecedores como la figura del enfermero escolar, educadores y/o personal de apoyo, en lugar de coartar la libertad de las familias y reducir las opciones del alumnado para la elección de su formación y su futuro profesional”.

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