Vicente Gracia, Premios Nacionales de Artesanía

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo avala, a través del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, la candidatura del joyero valenciano Vicente Gracia Internacional Art Jewellery S.L.U., que ha sido seleccionado como finalista en la máxima categoría de los Premios Nacionales de Artesanía 2014, con los que se reconoce el conjunto de toda su obra y trayectoria.

De esta forma, la Generalitat respalda la «excelencia artesana» de este «emblemático joyero» que está considerado como «un representante al más alto nivel de la artesanía de la Comunitat Valenciana», según ha informado el gobierno autonómico en un comunicado.

El apoyo del Centro de Artesanía a la candidatura de Vicente Gracia como Premio Nacional de Artesanía se basa «en el conjunto de su obra consolidada y de su trayectoria, ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional».

«Este prestigio le ha llevado a contar con una amplia cartera de clientes de todo el mundo, que incluye desde familias reales hasta conocidos artistas, además de ser el único representante español en las subastas internacionales de Christie’s», ha precisado la Generalitat.

Asimismo, desde la Generalitat se resalta la «excelente calidad técnica y formal de sus piezas, realizadas de forma artesanal y exclusiva, y con un diseño que conjuga la tradición con la innovación y la adaptación a las tendencias del consumidor de hoy en día».

Ir arriba