Vista ‘entre dos aguas’

El Hospital del Vinalopó ha acogido  la presentación del congreso científico médico FacoElche 2015 que dirige el Dr. Fernando Soler y que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero en el Hotel Huerto del Cura de Elche. El acto ha contado con la presencia del  Dr. Ramón Navarro director del Hospital del Vinalopó, el jefe de Servicio de Oftalmología Dr. Juan Carlos Elvira, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche Dña. Manuela Mora y el Dr. Fernando Soler, director del congreso.

Elche vuelve a ser epicentro nacional de la Oftalmología, gracias a FacoElche 2015. En esta nueva edición, la decimoséptima bajo el título: «Entre dos Aguas«, en alusión al cristalino- la lente natural del ojo- que se ubica entre el humor acuoso y el humor vítreo, mientras que la córnea, se encuentra entre el mar lagrimal y el humor acuoso.

Como novedad principal, FacoElche rendirá homenaje a la desinteresada labor que anualmente cientos de médicos oftalmólogos, fundaciones y ONG´s desarrollan en diversas partes del mundo. Una conferencia en la que participarán las siguientes fundaciones y ONG´s:

Según los organizadores, se espera acoger a más de 830 profesionales de la visión llegados de todas las partes del país y también del extranjero como Suiza, Portugal, EEUU, Venezuela, Perú, Chile, Méjico y Brasil, entre otros.

Durante estos días, el Hotel Huerto del Cura acogerá ponencias, mesas redondas, alrededor de quince cirugías en directo desde el Hospital del Vinalopó de complejidad media-alta que se retransmitirán a la sala central del congreso y se explicarán los beneficios de las lentes trifocales intraoculares aportando solución a defectos oculares en sus tres rangos de alcance: corta, media y larga distancia.

Además, se entregará la quinta edición de los premios «Fernando Martinez Sanz» destinados a los jóvenes oftalmólogos modifica su formato para una mayor interacción y su modalidad estará basada en los «Faco-Tweets».

FACOGESTIÓN Y FACOPTOM

Como viene siendo costumbre, al margel del congreso el viernes 6 de febrero, por la mañana se celebrará el curso Facogestión: “Gestión con un IVA sanitario al 21%” bajo la dirección del Dr. Jesús Costa Vila y por la tarde se celebrará por segundo año consecutivo el curso Facoptom, destinado al foro optométrico bajo el prisma “Manejo optométrico en cirugía Facorrefractiva” con la dirección de Nuria Garzón e Igor Illarramendi.

RIQUEZA Y EMPLEO

De nuevo, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales volverá a generar un impacto económico en la ciudad, que se estima superior a los 1,3 millones de euros. Principalmente en los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario.

En palabras del director del certamen médico, «FacoElche con 17 años de trayectoria y el respeto del colectivo médico internacional se ha convertido por méritos propios en el congreso con periodicidad anual más importante de la provincia de Alicante. Un éxito que redunda en nuestra economía como uno de los principales activos que anualmente reactiva la ciudad de Elche » ha señalado el Dr. Fernando L. Soler.

La inauguración oficial será el jueves 5 de febrero a las 19:30 horas en el Huerto del Cura con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) Profesor Luis Fernández-Vega, el presidente de la Sociedad Española de Oftalmología Implanto Refractiva (SECOIR) Dr. José Alfonso y la alcaldesa del Ayuntamiento de Elche, Excma. Sra. Dña. Mercedes Alonso y a la que acudirá el secretario general de COEPA, D. Fermín Crespo, el director de El Corte Inglés en Elche, Manuel Castellanos la vicerrectora de Relaciones Institucionales María Teresa Pérez Vázquez y el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Dr. José Pastor.

RESPALDO EMPRESARIAL Y MÉDICO

En esta edición el número de ponentes asciende a 108 participantes, mientras que las firmas colaboradoras alcanzan la cifra de 32 empresas la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica (Laboratorios).

Ir arriba