Vodafone invierte en el Parque Industrial Juan Carlos I en Almussafes

Vodafone mejora la red de telecomunicaciones en el Parque Empresarial Juan Carlos I

Vodafone España ha terminado las acciones de mejora de la red de telecomunicaciones en el Parque Empresarial Juan Carlos I, ubicado en Almussafes, Valencia, y que en el que están implantadas más de 80 empresas, entre ellas la planta de Ford España.

Vodafone ha llevado a cabo una actualización de los equipos de telecomunicaciones de todas las estaciones instaladas en el citado parque empresarial, que proporcionará un incremento de cobertura con las tecnologías de 2G/3G y especialmente 4G.

Así, en banda ancha fija, se ha realizado el despliegue de más de 25 km de red FTTH el cual permitirá contar con conexión de banda ancha de 100 a 300 MB en todo el Polígono, con las importantes ventajas que una conexión de este tipo permite en la productividad del día a día de las empresas.

Con estas mejoras, la operadora da acceso a todas las empresas instaladas en el polígono acceso a los servicios más avanzados de banda ancha fija y móvil, y garantiza la conexión punto a punto de todos los proveedores, de forma que en breve se pueda trabajar con redundancia total.

La iniciativa en las instalaciones valencianas

El Parque Industrial Juan Carlos I fue inaugurado en 1996. Entre sus peculiaridades destaca el hecho de que la mayor parte de las empresas que lo conforman, un total de 120, pertenecen al sector del automóvil y son proveedoras directas de la multinacional Ford. Un factor que ha convertido este área empresarial en uno de los principales centros logísticos mundiales del ámbito del automóvil. La superficie total del parque es de 1.433.000 metros cuadrados (incluyendo las 2 fases), y da empleo a más de 4.500 trabajadores.

 

 

 

Ir arriba