Aguas de Valencia y Limne limpiarán el Parque del Turia

Voluntarios de Aguas de Valencia, en coordinación con los técnicos de la Fundación Limne, han proseguido tras los meses de verano las tareas para la recuperación de la biodiversidad de la ribera en el Parque Fluvial del Turia iniciadas el pasado mes de abril, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, en la mañana de este sábado numerosos voluntarios tanto de la empresa como de la Fundación y de los municipios por los que transcurre el parque han limpiado la caña común o arundo donax, que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es una de las cien especies invasoras más peligrosas y nocivas por su capacidad de desplazamiento de la vegetación autóctona.

Una vez sean erradicadas completamente de la zona las especies invasoras el proyecto contempla en los próximos meses la repoblación con especies vegetales autóctonas, restableciendo el ecosistema ribereño del río Turia.

El convenio suscrito por Aguas de Valencia y la Fundación Limne contempla un calendario de actividades que se desarrollará a lo largo de los próximos meses y durante 2016.

Todas ellas quedan enmarcadas en la política de responsabilidad social impulsada por el Grupo Aguas de Valencia y que se concreta con acciones de voluntariado corporativa como la que se ha realizado hoy en el término municipal de Manises. El ámbito de trabajo son unos 500 metros cuadrados próximos a una de las potabilizadoras que abastecen a Valencia y su área metropolitana, en concreto, en la de la Presa (Manises), en pleno Parque Fluvial del Turia.

Ir arriba