Voluntarios recogen donativos para escultura de Juan Pablo II

Un grupo de voluntarios de la Asociación Memorial Juan Pablo II recogen en Valencia donativos este domingo con huchas y mesas petitorias para erigir una escultura en bronce en la ciudad a san Juan Pablo II, que ya se encuentra en su fase final, dentro de la campaña de suscripción popular.

Según ha informado el Arzobispado, estarán de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de la Virgen de la Valencia para recoger los donativos.

La presidenta de la asociación, Pilar Sarrió, ha señalado que los voluntarios repartirán estampas dedicadas al pontífice polaco, que fueron editadas recientemente tras su canonización el pasado 27 de abril, a los participantes en la campaña.

La asociación continúa la campaña de recaudación para finalizar la estatua, obra del artista sevillano Juan Manuel Miñarro, doctor en Bellas Artes y catedrático de Escultura en las Escuela de Bellas Artes de Sevilla.
Para participar en la campaña de suscripción popular, en la que quedan por conseguir menos de 10.000 euros de los 73.000 en que estaba presupuestada la estatua, la asociación mantiene abierta una cuenta corriente en Bankia con el nombre ‘Memorial Juan Pablo II’ y el número 2038-5753-14-6000703107.

Según las mismas fuentes, esta escultura está siendo promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas para el que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005 y que, además de visitar Valencia en 1982, beatificó a más de 200 «mártires valencianos», eligió como sede del V Encuentro Mundial de las Familias y como la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, entre otros motivos.

Ir arriba