Vuelven las Gastrofestes fusionando gastronomía y turismo

Las ‘Gastrofestes de la Dipu’ organizadas por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar arrancan de nuevo este año con una primera parada en Xàtiva el fin de semana del 11 al 13 de abril. Después, las localidades de Utiel, Cullera y Gandia serán los escenarios de estas fiestas que tratan de conjugar gastronomía y turismo.

Las fiestas gastronómicas temáticas promocionarán los platos típicos de la gastronomía local de la provincia de Valencia, entre los meses de abril y septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia.

Las “Gastrofestes”, que se celebrarán de viernes a domingo, ofrecerán a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas y tapas libres, tanto dulces como saladas. Los visitantes podrán degustar y comprar los productos elaborados por los restaurantes, pastelerías y panaderías participantes en cada “gastrofesta”, a precios populares, mediante un sistema de venta de tickets.

Además, cada localidad ofrecerá variadas actividades para toda la familia como demostraciones gastronómicas, actuaciones musicales, talleres infantiles y visitas turísticas guiadas.

 

Arroz al horno y Arnadí en Xàtiva

La primera Gastrofesta tendrá lugar en la ciudad de Xàtiva, del 11 al 13 de abril para promocionar su gastronomía local. En Xàtiva, se ofrecerán degustaciones de arroz al horno y arnadí. Además, los restaurantes ofrecerán tapas libres elaboradas por ellos mismos. Todas las degustaciones y bebidas se venderán a 1,5 euros.

Ir arriba