WEEKENDING. Fin de semana en la Canal de Navarrés

Para este fin de semana os proponemos una excursión rural a la Canal de Navarrés. Podríamos comenzar el sábado por la mañana en Bicorp. El Ecomuseo de esta población, programa una visita guiada en la que se pueden contemplar las tradiciones locales y su entorno. Además, se realiza una visita virtual a la Cueva de la araña, para más tarde visitar la propia cueva situada a 6 kilómetros del casco urbano. Recordad llevar calzado de montaña dado lo agreste del terreno. En esta cueva podremos contemplar una de las primeras representaciones mundiales de la recolección de la miel.

Cazuma4

Como el esfuerzo habrá sido duro, os recomendamos hacer una parada para reponer fuerzas en un restaurante que ofrece las especialidades de la comarca y que además estrena este fin de semana. Se trata del restaurante Río Cazuma. Sin duda, nosotros nos decantaríamos por unos gazpachos tan típicos en esta zona de Valencia.

Cazuma2

Con los gazpachos descansando en nuestro interior y con idea de rebajarlos, podemos seguir la senda de los dinosaurios. En el propio Bicorp y en Millares y acompañados de una guía, podemos contemplar las huellas de las pisadas de estos animales prehistóricos. Vale la pena hacer noche en la comarca, así que os podéis acercar al cercano Quesa, donde encontraréis el encanto de su hotel rural.

Al día siguiente podemos disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza en Anna. Allí, como sabéis, está su famosa albufera donde podemos disfrutar de un paseo en barca y luego comer de pinic en la buena sombra que ofrecen su árboles. Por cierto, si vais con niños, disfrutarán de los columpios que hay en el entorno.

Fotos Enrique Pallás

Ir arriba