Y el Ninot Indultat es para…Na Jordana

La figura presentada por la comisión Na Jordana ha conseguido convertirse gracias a la votación popular en el Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2015, que se salvará de las llamas, tras sumar más de 10.200 votos, según han informado fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

El Ninot Indultat infantil elegido por los visitantes de la Exposición del Ninot es obra de Joan S. Blanch y la falla revalida el logro del año pasado y se alza con su quinto indulto infantil, en todos ellos de la mano del mismo artista.

Con este nuevo indulto Na Jordana iguala a Exposición-Micer Mascó y se sitúa a solo uno de Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal y San Vicente-Falangista Esteve. Por su parte Joan Blanch iguala con sus cinco indultos a Vicente Corsí y Juan Carlos Molés, en una clasificación histórica en la que domina Juan Canet con ocho indultos infantiles.

El grupo ‘festes de carrer’ representa a un grupo de niños en plena actividad fallera: comiendo chocolate con churros, encendiendo petardos o consultando el plano para ir a ver fallas. Todos ellos junto a un cruce de calles bajo un naranjo.

VOTACIONES

Con 10.238 votos, el ninot presentado por Na Jordana se ha impuesto a los de las comisiones Ceramista Ros-José María Mortes Lerma (7.583 votos) y Sueca-Literato Azorín (1.650 votos), que cierra el podio.

En cuarto puesto ha quedado situada la comisión Duque de Gaeta-Puebla de Farnals (1.111 votos), seguida de Plaza de Jesús (1.065 votos), Exposición-Micer Mascó (902), Carrera de San Luis-Dr Waksman (751), Plaza del Pilar (657), Isabel La Católica-Cirilo Amorós (646) y Alberique-Heroe Romeu (569).

Ir arriba