#yorezoporlucia

El caso de la niña Lucía Urdiales de 8 años es una representación de todas las personas que luchan día a día contra una enfermedad, pero destaca por una campaña de sensibilización #yorezoporlucia, que guiada por su tío en Valencia, ha llegado a todos los rincones del mundo. No en vano en un vídeo de YouTube se han implicado numerosos personajes famosos –cantantes, deportistas y actores- que dan sus ánimos a la Lucía, que en Pamplona pelea por su futuro a la espera de recibir el tratamiento de radioterapia el próximo lunes, según ha podido saber  VLC NEWS  al contactar con la familia.

El tío de la niña, Tono de Hevia, ha sido el artífice de la iniciativa, quien reconoce que lo hacen por fe y agradece a las miles de personas que han respondido y que rezan por Lucía. Incluso la Casa Real se ha hecho eco y enviará a la familia su mensaje de apoyo.

El primer vídeo de apoyo fue muy corto y con el actual en YouTube –con cerca de medio millón de visitas- aparecen multitud de celebridades con el característico signo «L». Por ejemplo los valencianos Juan Carlos Ferrero , Aturo Valls, Manolo el del Bombo, además de nombres como Fernando Romay,  Dovicio, La Oreja de Van Gogh, Conchita, María del Monte,  Bertín Osborne,  Santiago Segura, Beatriz Rico,  Emma Ozores,  Lorenzo Milá, Berto Romero Carlos Latre y Manel Fuentes, entre otros muchos.

No obstante, la iniciativa persiste y ya se está preparando un nuevo vídeo, que se colgará en breve en las redes sociales, debido a la cantidad de mensajes de apoyo que está recibiendo la familia. Precisamente, los familiares se sienten orgullosos por las muestras de cariño recibidas ya que es un golpe extra de esperanza.

El reto va dirigido al valenciano Pablo Motos, que presenta el programa de televisión «El Hormiguero». El reto se ha denominado «La Fe Mueve Montañas» y se trata de enviar mensajes (Facebook, twitter o WhatsApp) a tus contactos para rezar todos a la vez, seas de la religión que seas.

 

 

Ir arriba