Zoran Dragic somete al Fenerbahçe de Obradovic en Málaga

La jornada tres del Top16 de la Euroliga terminó con sabor agridulce para los equipos de la Liga Endesa. El Unicaja batió en casa al Fenerbahçe de Obradovic gracias un parcial final de 15-0 que sentenció el choque (89-75), mientras que el Laboral Kuxta cedió en su visita a Milán por 83-76 y se complica su futuro en la competición.

El Fenerbahçe llegaba al Martín Carpena con la obligación de sumar la primera victoria en el Top16 y durante buena parte del encuentro estuvo bajo el control de la situación gracias a las genialidades de McCalebb y Kleiza. De hecho, tres triples consecutivos del lituano les dieron una pequeña ventaja al descanso.

A pesar del acierto exterior de Melih Mahmutoglu (5/5 en triples) y la lesión de Fran Vázquez, el Unicaja se rehizo en la segunda mitad y un soberbio Zoran Dragic dio el paso al frente que necesitaba el conjunto malagueño (24 puntos). El esloveno lideró un parcial final de 15-0 que desató la euforia en Málaga para colocar la segunda victoria en el casillero de los de Joan Plaza, al mismo tiempo que Obradovic empieza a quedarse con poco margen de maniobra.

Trayectoria inversa lleva el Laboral Kutxa, que se desinfla poco a poco en la Euroliga. Tras perder en casa contra el Panathinaikos, ahora los de Scariolo cayeron en Milán ante el EA7 por un 83-76 que no refleja la diferencia real entre ambos equipos. Los italianos son otra escuadra distinta desde la llegada de Daniel Hackett procedente de Siena y se deshicieron sin dificultades de un Baskonia falto de carácter.

El partido de la jornada se vivió en Belgrado, donde el Partizan apeló a la épica para vencer por 73-72 al todopoderoso CSKA de Moscú. Los 27 puntos de Bogdan Bogdanovic contrarrestaron el poderío interior de Nenad Krstic y mantuvieron a los serbios en la pugna durante todo el encuentro. El escolta anotó los tiros libres que colocaban por delante a los suyos a falta de 20 segundos y Sonny Weems falló el lanzamiento decisivo sobre la bocina ante el delirio de los más de 16.000 aficionados que llenaban el Belgrado Arena.

GROUP E
Panathinaikos Athens
3-0
FC Barcelona
3-0
EA7 Emporio Armani
2-1
Unicaja Malaga
2-1
Laboral Kutxa Vitoria
1-2
Olympiacos Piraeus
1-2
Fenerbahce Ulker
0-3
Anadolu Efes Istanbul
0-3
GROUP F
Real Madrid
3-0
Maccabi Electra Tel Aviv
3-0
CSKA Moscow
2-1
FC Bayern Munich
2-1
Lokomotiv Kuban
1-2
Partizan NIS Belgrade
1-2
Galatasaray Liv Hospital
0-3
Zalgiris Kaunas
0-3
Ir arriba