102 deportistas de la Comunitat Valenciana, seleccionados para el Proyecto FER 2015

El Pabellón de la Fuente de San Luis ha acogido hoy la presentación de la tercera edición del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), una iniciativa que tiene como objetivo consolidar, apoyar e impulsar a los deportista de la Comunidad Valenciana y que este año cuenta con 102 deportistas, 28 más que en la pasada edición.

Con esta presentación se ha dado el pistoletazo de salida a un proyecto que incorpora una gran cantidad de nuevas caras y, además amplía la cuantía de becas debido a la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

En el balance de los dos primeros años del Proyecto FER, su impulsor Juan Roig ha asegurado que es “más bonito dar que recibir” y ha añadido que “los deportistas de la Comunitat Valenciana representan los valores del esfuerzo, la superación y la honestidad”, por ello, les ha animado a “trabajar en equipo” y “ser un ejemplo para todos”.

Igualmente, durante su intervención Roig ha asegurado que va a continuar respaldando a los deportistas de la Comunitat porque quiere que el deporte sea un referente en nuestro territorio.

En el acto también han participado el director del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, el director del Comité Paraolímpico Español, Alberto Jofre, así como también el director deportivo del projecto FER, Ivan Colmenarejo. Todos han destacado esta iniciativa así como la figura de Juan Roig, al que le han agradecido la apuesta por este proyecto a través de la Fundación Trinidad Alonso.

Este año se mantienen las categorías: ‘Élite’, ‘En Potencia’ y ‘Vivero’. Las novedades, en el primer grupo se pasa de 17 a 28 integrantes. Estos jóvenes, del más alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 15.000 euros.

La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, invertirá 800.000 euros para apoyar a los 102 deportistas de la Comunidad Valenciana, de los que 27 son de la categoría ‘Élite’, 25 de ‘En Potencia’ y 50 de ‘Vivero’.

Ir arriba