El Cáliz a estudio en el Ateneo

Tras el anuncio por el anterior arzobispo de Valencia, monseñor Osoro, anunciara la celebración del Año Santo Jubilar alrededor del Santo Cáliz, el Ateneo Mercantil de Valencia, ha organizado un ciclo de conferencias bajo el lema «La luz del Santo Cáliz de Valencia»

Cuatro charlas sobre el vaso conservado en la Catedral tendrán lugar en el salón Sorolla de la institución mercantil, que acercará a la ciudadanía el cáliz de la seo, considerado como el auténtico utilizado por Jesús en la Última Cena. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado martes y en ella se repasó la historia de la pieza por parte de Jorge Manuel Rodríguez Almenar, profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y Presidente del Centro Español de Sindonología.

Otros expertos se sumarán en esta serie sobre el grial. Así, las conferencias continúan el próximo martes, 27 de enero de 2015 a las 19:00 h. con “La devoción al Santo Cáliz de Valencia” que desarrollará José Francisco Ballester-Olmos Anguis, Ingeniero, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y Adjunto a Presidencia Junta de Gobierno de la Cofradía del Santo Cáliz; el miércoles 4 de febrero con “Mitos y leyendas: la búsqueda del Santo Grial”, que impartirá Jaime Sancho Andreu, catedrático de la Facultad de Teología de Valencia y Canónigo Celador del Culto al Santo Cáliz. Para finalizar el ciclo, Vicente Gomar Escrivá, Coctor en Historia Moderna, Vicedecano y profesor de la Universidad Católica de Valencia, ofrecerá la conferencia «El Santo Grial en el Séptimo Arte» el miércoles 11 de febrero.

Con esta serie de conferencias, el Ateneo Mercantil se suma a la celebración del Año Santo Jubilar del Santo Cáliz.

Ir arriba