El Museu de les Ciències amplía las sesiones de 'Ciencia a Escena' para público general

115.000 visitantes en la Ciudad de las Artes

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril, a más de 115.000 visitantes, lo que supone un 8 por ciento más respecto al mismo período de 2014.

Por edificios, el Hemisfèric ha vendido un 12% más de entradas, el Museo de las Ciencias ha aumentado en un 9% el número de visitantes y el Oceanogràfic ha registrado un ascenso del 6%, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Hemisfèric, que ha ampliado las sesiones durante el periodo vacacional de Semana Santa, ha ofrecido a los más de 16.300 espectadores que lo han visitado las proyecciones IMAX ‘Jerusalén’, ‘Mirando lo invisible’, ‘Universo oculto’, ‘Egipto secretos de las momias’ y ‘El último arrecife’, además del planetario ‘Mil millones de Soles’. Para los más pequeños ha proyectado dos animaciones infantiles en cine digital 3D en una misma sesión con ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’.

Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con el láser son alguna de las propuestas de los talleres de ‘La ciencia a escena» que junto a otras experiencias como ‘Científico por un día’ o ‘aLUZina’, han podido realizar los más de 47.700 visitantes del Museo de las Ciencias, además de interactuar con las diferentes exposiciones que alberga.

Más de 51.200 visitantes han recorrido las instalaciones del Oceanogràfic que recrean los principales ecosistemas marinos del planeta. También, han tenido la oportunidad de participar en alguna de las actividades complementarias que ofrece como «El otro lado del acuario» que permite conocer los lugares que el público normalmente no puede ver como las zonas técnica, de cuarentena o de recuperación de tortugas.

El público también ha participado en las actividades que ofrecen los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como los ‘Kayaks’ y ‘Waterballs’ en el lago del Hemisfèric, o la exposición de libre acceso del Umbracle ‘El jardín de Astronomía’.

Ir arriba