«12.000 objetivos» en la Carrera de la Mujer

El próximo domingo 19 de abril se celebra la XI edición de la Carrera de la Mujer en Valencia. La cita atlética, que tiene mucho más de sentido cívico que deportivo, recorrerá las calles de la ciudad este año con novedades aún más solidarias, si cabe.

Las inscripciones están agotadas desde hace un mes, con 12.000 mujeres participantes -un 10% más que el año pasado- que han aportado su contribución personal al evento. Este año se han vendido dos tipos de dorsales. En primer lugar, las inscripciones habituales, a 10 euros. En segundo lugar, y como novedad con respecto a las anteriores ediciones, la organización ha puesto en liza dorsales a 50 euros, cuya recaudación íntegra destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

A la presentación oficial de la prueba, celebrada hoy, asistieron los concejales de Deportes y Bienestar Social, Cristobal Grau y Ana Albert; la gerente de AECC en Valencia, Helena Alloza; el responsable de Motorpress Ibérica SA, Rodrigo Gavela, entidad organizadora de la prueba y la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal.

La «marea rosa» que pretende movilizar la organización tiene como objetivo dar visibilidad a la lucha femenina contra el cáncer, promover buenos hábitos de vida y practicar deporte.

Según la concejala Albert, «el domingo no tendremos solamente un objetivo común, sino que habrá 12.000 porque cada una de las participantes lo hará con una causa y motivo».

Los actos de este año no se limitan a la carrera. El viernes 17 y sábado 18 los tinglados del puerto acogerán una feria en la que 25 expositores realizarán talleres, cursos y charlas relacionados.

La XI Carrera de la Mujer de Valencia Central Lechera Asturiana 2015, que arrancará a las 10.00 horas desde la Avenida del Puerto, recorrerá 6,7 kilómetros hasta terminar en el Paseo Marítimo.

Ir arriba