12 provincias en alerta por tormentas

Un total de 12 provincias del este peninsular estarán este martes en alerta por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada con posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña, Baleares y zonas del sudeste peninsular.

En concreto, estarán en riesgo (amarillo) por tormentas Almería, Córdoba, Granada, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca, Barcelona, Gerona y Tarragona, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por precipitaciones estarán Córdoba, Granada, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca, Barcelona, Gerona y Tarragona.

Durante la jornada, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en el este de Cataluña y Baleares y en zonas del sudeste peninsular. Además, también podrían producirse en otras zonas del área mediterránea, Andalucía, Pirineos, sur del sistema ibérico, sudeste de Castilla-La mancha, aunque en estas zonas serían más débiles.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y en el norte de Canarias y estará poco nuboso en el resto del país, aunque en otras zonas de la mitad sureste se esperan intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, subirán en la mitad norte peninsular y descenderán en Andalucía y las medianías de Canarias. Sobre el viento, se esperan intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto, no soplarán vientos muy destacables. Soplarán de componente norte en el tercio norte, Menorca y Canarias. De componente este llegarán al sureste peninsular, litoral, y en el Estrecho y en el litoral de Galicia, donde puede haber intervalos fuertes. en el resto, los vientos serán flojos.

Ir arriba