«12:19 Manipulació, saqueig i mort de RTVV»

Este jueves, 13 de mayo, se presenta el libro «12:19 Manipulació, saqueig i mort de RTVV» de Pura Requena,una recopilación de entrevistas en las que diversas personalidades de dentro y fuera de la radiotelevisión pública valenciana analizan las causas de la desaparición.

Pura Requena es una de las responsables del informe de reapertura de la Radiotelevisión pública valenciana que acaba de presentar la Unió de Periodistes.

El acto de presentación es a las 19.30 horas en la librería Leo de Valencia, ubicada en la calle Federico García Sànchiz, número 1. Además de la autora participan el editor Vicent Baydal y el periodista Ignasi muñoz.

El pasado 29 de noviembre de 2013 exactamente a las 12.19 horas, la Generalitat fundió a negro las emisiones de la televisión pública valenciana. Según la autora del libro, en sus páginas se encuentran las claves de este hecho contadas por los protagonistas con nombres como: Maribel Vilaplana, Vicent Mifsud, José Luis López Jaraba, Juli Esteve, Francesc Andreu Martínez Gallego, Mónica Oltra, Iñaki Gabilondo o Beatriz Garrote, entre otros.

Pura-Requena

Pura Requena (Valencia, 1972) es periodista. Después de pasar por diversos medios de comunicación y organismos públicos valencianos. En 1997 se incorporó a los servicios informativos de Canal 9 Televisión Valenciana, donde ejerció múltiples funciones hasta el cierre. Desde 2000 estuvo vinculada a la sección de cultura y sociedad, primero como redactora y después como coordinadora de espacios como «A la fresca», «La Revista» o «Els nostres músics». En la última etapa de la televisión trabajó en el programa de reportajes «Societat Anònima». Además, es cooguionista del documental «12:19. Temps de silenci, sobre el tancament de RTVV».

Ir arriba