Arroz con costra, Elche, Gastroalicante

Gastroalicante 2016 contará con la degustación de la gastronomía y productos singulares de Elche

La oferta gastronómica y de productos singulares de Elche participa en una nueva edición de GastroAlicante, que se celebrará del 27 al 29 de febrero en el recinto ferial de IFA. En esta ocasión, Visitelche participa en esta feria gastronómica con un stand de 50 m2, en el que se ofrecerán desde el sábado día 27 hasta el lunes día 29 de febrero, degustaciones y presentaciones de toda la oferta gastronómica de la ciudad y del Camp d´Elx.

En concreto, el sábado día 27 entre las 12 h y las 16 h, el público asistente podrá degustar los arroces del Camp d´Elx (arroz con costra, arroz negro, arroz de verduras y presa ibérica, arroz de conejo y serranas, arroz de pollo de campo, arroz a banda con tropezones), ofrecidos por los restaurantes Matola y Martino, pertenecientes a la  Associació Restaurants Camp d’Elx (ARCE).

El domingo 28 de febrero, con el mismo horario, los protagonistas de la oferta gastronómica del stand de Elche serán los restaurantes  Gourmet  by  Carmelo y Arte Ibérico pertenecientes a la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (NACE),  que ofrecerán creaciones culinarias como; “Insalata Siciliana con dattero”, “ravioli di ricotta in salsa di pistaccio di Bronte”, “sorpresa ibérica” y “coca de mollitas”.

Por último, el lunes 29 de febrero, el día dedicado a los profesionales del sector, también entre las 12 y las 16 h aproximadamente, la propuesta gastronómica del stand de Elche estará basada en una selección de tapas ofrecidas por los restaurantes de AESEC (Asociación de Empresas y Servicios de Elche y Comarca), Pilsen y Los Castellanos, con sus propuestas: “Bombón de Foie con miel de dátil”, “Mini hamburguesa de atún rojo con salsa de granada”, “callos de bacalao con ñora”, “carrillera con salsa de vino tinto, chip de alcachofa y puré de moniato”, “consomé con relleno” y “tarta de almendra”.

Cabe destacar que todas las tardes, entre las 17 y las 20 h, en el stand de Visitelche se realizará una exposición de productos de Elche y se realizarán presentaciones y degustaciones de productos como los dátiles, fruto de uno de nuestros Patrimonios de la Humanidad UNESCO “El Palmeral”, aceites, quesos artesanos, pipes y carasses, licores, cítricos, pastelería, cervezas artesanas, vinos, zumo de granada, granada mollar, que acaba de obtener la Denominación de origen Granada Mollar de Elche y muchos más que dan personalidad y configuran la esencia de la tierra ilicitana y todo ello, con la colaboración de la Asociación de Alimentos de Elche.

De cara a la celebración de esta nueva edición de GastroAlicante, os detallamos el programa de presentaciones y degustaciones para cada uno de los días, por si es de vuestro interés:

 

Sábado 27 de febrero:

16:30 – 17.00 h. Pastelería Patiño

17:00 – 18:00 h. Aceites Ecológicos Naturdama

18:00 – 19.00 h.  Granavida. Zumos de Granada.

19:00 – 20:00 h. Quesos Artesanos La Loma.

 

Domingo 28 de febrero:

16:00 – 16.45 h. Pastelería Castell

16:45 – 17:30 h. Datelx. Dátiles frescos.

17:30 – 18.30 h. Almazara El Tendre.

18:30 – 20:00 h. Margus, snacks salados y Cerveza Oripell.

 

Lunes 29 de febrero:

16:30 – 17:30 h.  Oriolex, taller de barista y lateado.

17:30 – 18.30 h.  Tomachaf. “Ensalada de tomate seco en       aove, molleta de capellán y aceituna deshidratada” y “Cuenco de aspencat”.

18:30 – 19.30 h.  Bodegas Faelo.

 

Además, durante los tres días de la feria, también se podrán degustar los vinos de Bodegas Faelo y las cervezas artesanas Ilice Augusta y Oripell, elaboradas en Elche.

Ir arriba