PayaSOSpital aumentará sus visitas a los niños hospitalizados

PayaSOSpital tiene previsto aumentar este año un 24 por ciento sus visitas a los niños hospitalizados en los cinco hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón tras el apoyo que está recibiendo de la ciudadanía y de empresas, según ha informado en un comunicado la ONG, que desarrolla sus programas con artistas profesionales desde hace 17 años.

Más del 50 por ciento de la financiación de sus programas en los centros proviene de las pequeñas donaciones de la ciudadanía. El próximo 10 de abril, la ONG organiza una nueva edición del Día del Corazón de Narices para que la sociedad «siga apuntalando la recuperación y el crecimiento de su labor».

El objetivo de los programas sociales de PayaSOSpital está orientado principalmente a mejorar la salud y la calidad de vida de los menores ingresados y sus familiares acompañantes. Durante el pasado año, la ONG realizó cambios organizativos internos, creció en equipo y emprendió una amplia campaña de captación de recursos «para hacer frente a la situación económica adversa en la que se encontraba como consecuencia de la drástica reducción de subvenciones y ayudas privadas de los últimos años».

«El balance de todas las acciones emprendidas durante el pasado año es altamente positivo. Recibimos el apoyo de miles de personas que, con sus colaboraciones evitaron el cierre de nuestra actividad, además de hacer posible que lleváramos alegría y salud a más de 6.700 niños ingresados», ha explicado el director y fundador de la entidad, Sergio Claramunt.

Asimismo, cuentan con la «renovada ayuda de colaboradores y patrocinadores históricos, así como de generosos aportes de nuevas empresas y entidades que se volcaron con nuestra causa. No nos cansamos de dar las gracias por todo este apoyo», ha añadido.

Según datos preliminares, más de la mitad de los ingresos obtenidos por PayaSOSpital en 2015, corresponden a «miles de pequeños aportes de las personas que colaboraron acudiendo a sus eventos y a los actos organizados a su favor, o que dieron donativos a cambio de productos solidarios o se hicieron socios con aportes periódicos». De hecho, las subvenciones públicas representaron sólo un 19% del total de sus ingresos y las colaboraciones puntuales de empresas y bancos un 30%.

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