Embutidos de la zona de Utiel Requena

25.000 visitantes en la Muestra de Embutidos de Requena

Durante el pasado fin de semana la localidad valenciana de Requena ha celebrado la XXII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. Este año ha supuesto de nuevo un éxito ya que han pasado hasta 25.000 visitantes, una cifra muy parecida a la del año anterior, según ha confirmado el consistorio.

En este sentido, la concejala de Industria, Comercio y Medios de Comunicación de Requena, Patricia Alcaide, ha calificado de «todo un éxito» la celebración de esta Muestra, ya que, pese a las inclemencias meteorológicas con el importante descenso de las temperaturas, la cifra de visitantes se ha mantenido respecto a la del año pasado.

También, la presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena, Mari Luz Pedrón, ha subrayado que esta Muestra sigue siendo «una feria de referencia», donde «el que nos conoce vuelve». Según Pedrón, los productos más demandados son los curados porque duran más, pero las «estrellas» siguen siendo longanizas y morcillas.

MEZCLA DE PRODUCTOS TRADICIONALES Y NOVEDADES

Esta XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, como en otras ocasiones, ha seguido fiel a sus orígenes y ha ofrecido las tradicionales longanizas, morcillas, sobrasadas, salchichones, chorizos, güeñas y perros, junto a otros productos algo más novedosos, como chorizo al cava, sobrasada con zumo de naranja o salchichones de nueces, almendras, piñones o pipas.

Además, una barbacoa gigante ubicada en el exterior del Recinto ha permitido a los visitantes degustar chorizos y longanizas recién asados en las brasas y que se ofrecían acompañadas de pulguitas de pan. Como principal novedad de este año, destaca el concurso de cachulí, con el objetivo de recuperar los platos típicos de la comarca y, además, se han celebrado varias sesiones de show cooking.

En esta feria también se han podido saborear vinos, cavas, quesos, clóchinas o cafés, además del típico bollo requenense de longanizas y jamón y productos tradicionales de la zona elaborados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Ir arriba