26 bodegas valencianas en la Feria del Vino Prowein

Un total de 26 bodegas valencianas participan en el stand de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en Prowein. Se trata de la feria europea más importante del vino, que entre el 15 y el 17 de marzo tiene lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf.

La actual edición de la feria alemnana acoge a 4.830 empresas expositoras de 47 países y más de 49.000 visitantes de más de un centenar de nacionalidades.

El objetivo es fomentar la presencia del sector vinícola de la Comunidad Valenciana y facilitar la asistencia de las pequeñas y medianas empresas de este sector a un certamen de gran afluencia de compradores profesionales de todo el mundo.

Concretamente, las empresas participantes pertenecen a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana -Alicante, Utiel Requena y Valencia-, a la Indicación Geográfica Protegida Castellón, al CRDO Cava y Vinos de Pago. Otras nueve bodegas valencianas participan con stand propio, del ICEX o de su importador.

Durante 2014, la Comunidad Valenciana ha exportado vino por un importe de 155,6 millones de euros. El principal destino de estas exportaciones es Francia, seguido por Alemania. Los países que registraron mayor incremento en el volumen de exportaciones fueron Lituania (73,1%), Países Bajos (55,1%) y Noruega (25,7%).

PROWEIN 2015

Prowein es la principal feria europea del sector y una de las más importantes del vino a nivel internacional, por el nivel de los visitantes, con minoristas y mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores, así como por la importancia de los expositores, debido a que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en esta feria.

Ir arriba