5 películas para recordar a Robin Williams

Robin Williams ha sido y será uno de los grandes actores estadounidenses. Su pasión por el cine comenzó desde muy joven cuando en el teatro de su colegio comenzó a hacer sus primeros papeles como actor. En 1976 comenzó una carrera que le traería importantes reconocimientos, como su Oscar por El inolvidable Will Huntig y unos cinco globos de oro.

Dramaturgo y cómico a partes iguales, estas son las películas que hicieron de Robin Williams un gran actor.

1.  El club de los poetas muertos

Su mítica frase «Oh capitán, mi capitán» ha sido recordada en este día tan especial. Encarnando a un nuevo profesor de literatura, John Keating, en la estricta escuela Welton le llevó a hacer del concepto «carpe diem» el lema principal de la película.

el-club-de-los-poetas-muertos

2. El inolvidable Will Hunting

 Esta película sería la que le haría conseguir su único Oscar. El guión de Matt Damon y Ben Affleck recayó en sus manos y no pudo decir que no. La historia trata sobre un joven rebelde y sin recursos que tiene una gran inteligencia que recibirá la ayuda de Robbin Williams.

ec87a-indomable3

3. Patch Adams

Esta película mitad comedia mitad drama, se estrenó en 1998 contando con el aplauso del público. En esta se cuenta la historia del Doctor Hunter «Patch» Adams, doctor norteamericano que trata de hacer una terapia distinta a los pacientes más pequeños para que su lucha contra la enfermedad sea más llevadera.

1239991

4. Jumanji

En muchas ocasiones decir Jumanji es recordar el sonido intenso de ese tablero misterioso que atrapaba Alan Parrish, Robin Williams, durante más de veinte años. Kirsten Dunst y Bonnie Hunt acompañaron al actor en esta película con un gran éxito en taquilla.

kirsten_dunst_jumanji

5. Good Morning, Vietnam

Este drama bélico narra la historia de Adrian Cronauer, encarnado por Robin Williams, que deberá despertar CADA mañana a los soldados desplegados en Vietnam. Su saludo: «Good morning, Vietnam» ha pasado a convertirse en una de las frases más míticas del cine.

buenosdiasvietnam8799

Estas son algunas de las películas que siempre recordarán a Robien Williams, contando también con otras como Peter Pan, Flubber, Señora Doubtfire y su película póstuma Noche en el museo 3.

Ir arriba