Campañas de éxito en Mobile E-Commerce

5 prácticas de éxito en Mobile E-Commerce

Si el E-Commerce no ha dejado de crecer en los últimos años, con el advenimiento de nuevas tecnologías móviles como por ejemplo las redes de Internet de mayor velocidad, o también los dispositivos cada vez más avanzados desde su hardware, hemos visto también un súper desarrollo del apartado móvil de este tipo de comercio, lo que en la jerga se denomina “Mobile E-Commerce”, y por eso en esta ocasión queremos detenernos un segundo al respecto, para analizar algunas de las estrategias que se deben tener en cuenta a día de hoy en este campo, aunque claro que se trata de un área en constante transformación, por su propio espíritu.

 claves a nivel estrategia en Mobile E-Commerce

Soluciones integrales: si quieres que tu táctica de Mobile E-Commerce sea exitosa, lo primero que debes tener en cuenta, es que el servicio que ofreces al público necesita ser lo más completo posible. Esto tiene que ver directamente con que, en condiciones de perfección, el comprador no requiera más que el móvil para averiguar todo lo relacionado con el producto o servicio, y asimismo, para contratarlo. Y si a eso sumamos recomendaciones y consejos, mucho mejor.

Evitar complejidades innecesarias: uno de los principales errores que cometen quienes recién se inician en el E-Commerce móvil tiene que ver con buscar una complejidad no siempre necesaria. Lo ideal en estas operaciones, en las que personas no siempre acostumbradas a ello mueven dinero a través de un teléfono inteligente, es que los procesos sean sencillos, para que no se genere desconfianza. Fundaspara.es una buena muestra de ello, un ejemplo de que lo sencillo puede ser atractivo, en este caso orientado hacia algo que gusta a todo el mundo, los accesorios para smartphones.

Ofrecer una experiencia personalizada: el Mobile E-Commerce debería ser uno de los principales beneficiados de los nuevos sistemas de gestión de datos de usuarios en estas plataformas, que permiten a quienes las utilizan, poder ofrecer a sus clientes una experiencia única de navegación, con productos y servicios relevantes para ellos recomendados, y una clara noción del momento en el que se le debe atacar con la oferta justa.

Flexibilidad ante todo: el mercado móvil ya ha dejado bastante claro que tiende a flexibilizar cada uno de los elementos que lo componen, y por eso mismo, es necesario que nuestra estrategia sea lo menos rígida posible, y siempre orientada al futuro, aunque eso no quiere decir complicar la experiencia de compra presente. Debe estar orientada al futuro, no anclada en él sin necesidad.

Avances técnicos a la orden del día: por supuesto, es muy difícil que una estrategia de comercio móvil tenga éxito si no contamos con la logística base, que contempla elementos como las Demand Side Platforms, perfectos para alcanzar más y mejor a los consumidores de todo el mundo.

Como habrás podido observar, montar una estrategia de Mobile E-Commerce no siempre es sencillo, y debemos tener muy en cuenta las necesidades de los usuarios, el poder ofrecerles una experiencia única y personalizada a sus intereses, y luego, toda la información, opiniones y detalles que quieran conocer acerca de ese producto o servicio, a no demasiados clicks de distancia. El proceso de compra debe ser claro y sencillo para generar confianza, y la atención, en lo posible, inmediata

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