50.000 alumnos de cuarto de Primaria realizan pruebas diagnósticas

Un total de 50.122 alumnos de cuarto de Educación Primaria que cursan sus estudios en 1.326 centros de la Comunitat Valenciana realizarán las pruebas escritas de la evaluación diagnóstica durante los días 28 y 29 de mayo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Del total de alumnos, 18.062 pertenecen a 461 centros de Alicante, 5.899 a 176 centros de la provincia de Castellón y 26.161 a 689 centros de Valencia. En cuanto a las pruebas orales se llevarán a cabo entre los días 25 de mayo y 14 de junio. Además, este año por primera vez se realizarán las de evaluación de tercero de Primaria, que también se realizarán los días 28 y 29 de mayo, ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que se trata del cuarto año consecutivo que la Conselleria de Educación realiza una prueba de análisis a los alumnos de cuarto de Primaria y segundo de Secundaria para conocer el nivel de competencias y conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

En cuanto a las pruebas de evaluación individualizada de tercero de Primaria, que realizarán este año 49.169 alumnos de 1.326 centros, se trata de la primera vez que se llevarán a cabo, dado que este es el primer año de implantación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Asimismo, ha destacado que la LOMCE establece pruebas de evaluación en tercero y sexto de Primaria, no obstante este año sólo se realizará en 3º de Primaria puesto que «todavía no está implantado el nuevo sistema en sexto de Primaria».

Ir arriba