50 años del primer disco de los Rolling Stones

Aunque Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones habían formado The Rolling Stones en 1962, tuvieron que pasar dos años hasta la publicación de su primer álbum (de título homónimo), el 16 de abril de 1964, hoy hace 50 años.

   ‘The Rolling Stones’ fue publicado inicialmente sólo en el Reino Unido, donde tuvo una gran aceptación, permaneciendo en lo más alto de las listas durante 12 semanas.

Sin duda era el comienzo de algo, si bien nadie se habría atrevido a vaticinar lo que estaba por llegar, tampoco tras su lanzamiento en Estados Unidos el 30 de mayo de 1964 con el nada pretencioso título de ‘England’s Newest Hitmakers’.

Este primer disco llegó tras sencillos sueltos como ‘Come On’ o ‘I Wanna Be Your Man’, y estaba integrado por versiones del R&B que tanto gustaba a Jagger y Richards, de artistas como Chuck Berry, Muddy Waters o Nat King Cole.

Eso sí, la pareja formada por Jagger y Richards se atrevió a incluir una primera pieza de su propia cosecha, ‘Tell me (You’re coming back’), preludio de una fructífera relación de la que saldrían auténticos clásicos del rock durante las siguientes décadas.

Resulta complicado viajar en el tiempo hasta esa primitiva composición después de la histeria que se ha vivido recientemente en España para conseguir una entrada para su concierto del 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, nada menos que cinco décadas después. Pero esa es la magia de la música

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba