600 alumnos y un centenar de profesores participan en la 32 Universitat d’Estiu de Gandia

La 32 edición de la Universitat d’Estiu de Gandia (UEG) que se inauguró el pasado 20 de julio ha contado con la participación de 600 alumnos y un centenar de profesores, este año bajo el lema “Tiempo de participación”. En lo que respecta a los estudiantes la institución académica ha querido destacar la presencia de 170 estudiantes de Unisocietat de Cullera, Ontinyent, Quart de Poblet y l’Eliana

La presente edición contó en su jornada inaugural con la conferencia de Bernardo Guzmán, quien habló sobre “Periodismo y participación en el siglo XXI”. Un acto inaugural que contó por primera vez en la historia de la UEG con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por otro lado en lo que a la parte formativa se refiere, han tenido lugar 19 cursos que han tratado temas tan variados como la salud, el arte y la ciencia, la participación social y ciudadana, la pediatría, la cooperación y la solidaridad, el emprendimiento social y sostenible, el patrimonio de La Safor o la parada cardiorrespiratoria.

Además, ha contado con una oferta de actividades abiertas a la ciudadanía en general con mesas redondas y conferencias sobre periodismo ciudadano y participativo, ciudades inteligentes o tradiciones valencianas que han reunido aproximadamente a un centenar de personas en cada cita.

Entre los invitados que ha recibido el campus de verano destaca la presencia del escritor Joaquín Camps, quien explicó el éxito de su novela ‘La última confidencia del escritor Hugo Mendoza‘, así como la del periodista y comentarista político Antón Losada que será el encargado de pronunciar la conferencia ‘Encara sort que ens queda la política’, organizada por la Càtedra Cucó y la Fundació Ernest Lluch.

Actividades nocturnas

Las actividades de la noche también han sido de gran éxito. Unas 400 personas han asistido de público a las actividades nocturnas de la UEG, que han contado con las actuaciones de la Colla de dolçainers y tabaleters de La Safor-UPG; Musicans, sueños del Mediterráneo; la proyección de ‘Furtivos’, la Escuela de Teatro del Serrano; y el espectáculo ‘Ovidi popular. 20 anys’

Texto: Mariola Roselló

Ir arriba