75 años de Fallas por el aire

La Pirotecnia Valenciana Llanera de Ranes disparará este sábado, 1 de marzo, el castillo aéreo más importante que ha tenido lugar en la ciudad de Valencia para conmemorar los 75 años de historia de la Junta Central Fallera (JCF), según ha informado el consistorio en un comunicado.

El castillo, coordinado por el prestigioso pirotécnico Gregorio Juan ‘Gori’, se disparará a partir de las 18 horas junto a La Alameda, en el tramo 9 del Jardín del Túria, donde tradicionalmente se disparan los castillos —entre el Puente de la Exposición y el de las Flores–.

Este macroevento supondrá el disparo de más de 1.000 Kilogramos de materia reglamentada, todo ello con efectos aéreos y combinación de colores, siendo disparado desde más de 1.200 cañones instalados al efecto. La duración prevista aproximada será de unos 15 minutos y se espera que la cifra de personas concentradas en el entorno de La Alameda supere las 100.000 personas.

El disparo estará presidido por las Falleras Mayores de Valencia Carmen Sancho y Claudia Villodre, junto a sus Cortes de Honor, y contará asimismo con la presencia de cerca de 100 Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles que lo fueron de la ciudad de Valencia durante estos 75 años de historia.

Posteriormente, las Falleras Mayores de este año y todas las que han ostentado el título hasta la actualidad, asistirán a un acto protocolario en el Palacio de la Exposición en el que se les impondrá la Insignia de Oro del 75 Aniversario de JCF, como también se hará con los Presidentes que lo fueron de la Junta a lo largo de su historia, así como con el actual presidente y concejal de Fiestas, Francisco Lledó.

Ir arriba