75 años para Falleras Mayores de historia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha homenajeado este martes a las Falleras Mayores de la ciudad de los últimos 75 años, coincidiendo con la celebración este ejercicio del 75 aniversario de la Junta Central Fallera (JCF).

Barberá ha estado acompañada en este acto, que ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de la capital, por el concejal Fiestas y Cultura Popular y presidente de la JCF, Francisco Lledó. A este homenaje han asistido más de 60 mujeres que han representado a la ciudad de Valencia en diferentes años como falleras mayores.

En el homenaje de este martes, la Fallera Mayor de Valencia de 2014, Carmen Sancho, ha impuesto la citada insignia a la alcaldesa y a aquellas mujeres que no pudieron acudir a la convocatoria que se llevó a cabo el fin de semana, en concreto, a María José Lledó, Fallera Mayor de 1968; Carmen Serratosa, Fallera Mayor de 1976; Pepa Oliver, Fallera Mayor de 1990, y Ángeles Iborra, Fallera Mayor en 1971.

Tras este acto, Rita Barberá, Carmen Sancho, y la Fallera Mayor Infantil de este año, Claudia Villodre, han acompañado a las falleras homenajeadas al balcón principal del Ayuntamiento para asistir a la cuarta ‘mascletà’ de las Fallas de 2014, disparada por la pirotecnia Crespo de Alzira.

Carmen Sancho ha explicado a los periodistas que junto a su corte de honor está «disfrutando muchísimo cada momento» del inicio de las fiestas de este año. La Fallera Mayor ha destacado, entre los actos celebrado hasta ahora, la visita que se realizó este lunes a los talleres de la Ciudad del Artista Fallero, donde pudo ver el monumento que lucirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Se trata de un Moisés de Miguel Ángel, hecho con varetas de madera, que alcanza los 20 metros de altura. «Para mí el monumento es lo más importante de la fiesta y, en este caso, no porque sea el mío, estoy muy contenta», ha aseverado Sancho. «Está supertrabajado y quedará espectacular», ha asegurado.

Respecto a su encuentro con las falleras mayores de Valencia de otros años, la de 2014 ha señalado que agradece los consejos que le han dado para «que disfrute al máximo» de la fiesta, así como el «apoyo» que le ofrecen.

Ir arriba