«¡A DORMIR!»

«¡A DORMIR!» es la obra infantil que se está representando en Microteatro Valencia desde el 15 de marzo. Cuenta la historia de dos hermanos, Marta y Pablo, que intentan irse a dormir. Sin embargo, Pablo le ha cogido un libro a su padre en el que se explica qué es el infierno. Marta, cansada de que su hermano no le deje dormir y con la intriga de qué será eso del infierno, también se acaba uniendo a leerlo, y así es como surgen juegos, risas, cosquillas y bailes entre los dos.

«Un derroche de energía continuo. Es una historia dinámica que casi cambia en cada función. Gusta tanto a niños como a adultos y formamos un buen equipo. Hay feeling«

Así describe la obra Sherezade Soriano, codirectora y actriz de la obra, quien interpreta al personaje de Marta. Sin duda, se nota que la actriz está más que satisfecha con su trabajo, puesto que además afirma:

«Es una pena que se quede en cuatro fines de semana, ya que las fallas también nos han caído de por medio. Es una obra sin duda para recomendar en los colegios. Lo único que falla es la falta de publicidad, que a parte de las redes sociales no hay más, a no ser que sea por tu cuenta».

«¡A DORMIR!» ha sido escrita por su amigo Pepe Mira, quien además interpreta a Pablo.

«La temática este mes era el infierno, y nos pusimos mano a la obra a redactar ideas y ponerlas en común. Un día a Pepe le vino la inspiración y la escribió. La dirección sí que fue en común, pero el texto lo escribió él».

Matiza Sherezade, quien además de valorar el trabajo de su compañero, también habla de la dificultad que supone actuar en teatro infantil:

«El público infantil es más crítico y más duro a la hora de llegar, son muy claros, les gusta o no. Por lo tanto, creo que incluso a veces puede ser más complicado. Me apasionan los niños y es gratificante saber que mediante el teatro puedes transmitir valores y enseñarles».

No cabe ninguna duda, pues, de que la actriz que da vida a Marta es una apasionada del público infantil:

«Lo más mágico de este género son sus reacciones. Te sientes como ellos, vuelves a ser una niña. Cuando termina la obra y saludas, están deseando conocerte, saber quién eres. Sólo con sus miradas y sonrisas te alegran el día. Es ahí cuando te das cuenta de lo que llena esta profesión«.

Así pues, Sherezade Soriano recomienda ver «¡A DORMIR!», puesto que, más allá del gusto que sienta por los más pequeños, el microteatro «es una gran oportunidad para que los niños tengan un contacto muy cercano con el mundo del teatro». La codirectora de la obra invita a los apasionados por el teatro con un claro y conciso: «¡Que vengan este fin de semana, no se arrepentirán!».

Y es que este fin de semana es el último en el que los niños, y cómo no, los no tan niños, podrán disfrutar de esta pieza corta capaz de cautivar a tanta gente con su argumento y las ganas e ilusión que han puesto sus creadores en ella. El sábado y el domingo de 12 a 14h, Ruzafa se convertirá por última vez en el escenario de una obra infantil como esta en Microteatro Valencia.

 

Ir arriba