¿A qué serie te vas a enganchar en 2015?

Tras el paréntesis navideño, las cadenas de televisión ya tienen preparada su artillería para intentar conquistar nuevos espectadores. Como suele ser habitual, la temporada invernal llega a Estados Unidos con novedades prometedoras y regresos muy esperados, que ya cuentan con un importante recorrido y legiones de fans por todo el mundo. Muchas de estas propuestas se emitirán en España en las temáticas de pago, que las ofrecen en versión original subtitulada con 24 ó 48 horas de diferencia respecto a su estreno americano o apenas una semana más tarde.

‘Remakes’ y ‘spin-off’

Los nostálgicos de ‘Breaking Bad’, serie alabada por crítica y público, están de enhorabuena. El 8 de febrero arranca en Estados Unidos la esperadísima emisión de su precuela televisiva: ‘Better Call Saul’. Esta nueva ficción sigue los pasos de Saul Goodman, un abogado de poca monta con problemas para llegar a fin de mes. La historia arranca seis años antes de que este se convirtiera en el picapleitos para todo del ya mítico Walter White, alias ‘Heinsenberg’, el químico y profesor de química de Albuquerque que, tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón, decide empezar a fabricar metanfetamina para poder mantener a su familia. Movistar Series la ofrecerá a partir del 9 de febrero, un día después de su emisión en EE UU. Además, el responsable del universo de ‘Breaking Bad’, Vince Gilligan, regresa también en 2015 con su nueva creación, una ficción policíaca llamada ‘Battle Creek’.

Mientras, el 16 de enero se estrenó en la televisión norteamericana el ‘remake’ de la película ‘Doce monos’ de Terry Gilliam, en la que Bruce Willis viajaba en el tiempo con la misión de encontrar una cura para salvar a la humanidad. Otra novedad, basada esta vez en una serie israelí, es‘Allegiance’. Se habla de ella como un cruce entre ‘Homeland’ -que ha vuelto a lo grande en su cuarta entrega, ya emitida- y ‘The Americans’, el drama que cuenta las peripecias de un matrimonio de espías soviéticos infiltrados como ciudadanos estadounidenses durante la Guerra Fría. Esta última llegará a las pantallas en las próximas semanas con su tercera temporada.

El mes de enero también ha traído otras notables novedades como ‘Galavant’, una comedia musical con toques épicos y de fantasía avalada por el sello Disney. Y los americanos ya han podido ver la nueva ficción Marvel. Se trata de ‘Agent Carter’, el ‘spin-off’ televisivo de ‘Capitán América’. La heroína de cómic está interpretada por Hayley Atwell, la Lady Aliena de ‘Los pilares de la tierra’. A esta lista, hay que añadir otros títulos como ‘Empire’, un drama ambientado en el mundo del hip-hop, protagonizado por Terrence Howard y Taraji P. Henson y que cuenta con la supervisión musical del productor Timbaland. Además, para el 22 de enero, está previsto el estreno americano de ‘Backstrom’, centrada en la figura de un detective un tanto chabacano que forma parte de un equipo de excéntricos criminalistas. Y, si hablamos de crímenes, no podemos dejar pasar por alto otra novedad vinculada, en esta ocasión, a CSI. Tras Las Vegas, Miami y Nueva York, la saga televisiva de investigación criminal de mayor éxito mundial se adentrará con un nuevo ‘spin-off’ en el universo del crimen cibernético con ‘CSI: Cyber’, cuyos derechos para su emisión en España ha comprado Mediaset.

Además, los telespectadores españoles podrán ver muy pronto una de las grandes sorpresas del otoño, aclamada por la crítica. El 24 de enero se presenta ‘Jane the Virgin’, una comedia romántica que parodia los estereotipos latinos. Su protagonista, Gina Rodríguez, acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de serie de comedia por este trabajo, que se estrenará en Canal+Series. En esta misma cadena, debuta también ‘Togetherness’, comedia que narra los problemas de una pareja que se ve obligada a convivir bajo el mismo techo con otra.

Regresos y despedidas

Entre el grupo de series que regresan a las pantallas, hay que citar la cuarta temporada de ‘Girls’, la serie protagonizada por Lena Dunham. En otro bloque, se agrupan las últimas entregas de ‘Mad men’, ‘Glee’ y ‘Ladrón de guante blanco’. Las tres se despiden definitivamente de todos sus seguidores. Y aquellos que siguen las tramas de ‘Vikings’ podrán disfrutar de su tercera temporada, que se estrena en EE UU el 19 de febrero. Pero si hay dos series que dejaron en 2014 a los espectadores mordiéndose las uñas y contando los días que restan para sus respectivos regresos, esas son ‘House of cards’, cuya tercera temporada desvelará el 27 de febrero en Netflix las nuevas maquinaciones de Frank Underwood; y ‘Juego de tronos’, que ha rodado parte de su quinta temporada en escenarios andaluces como el Real Alcázar de Sevilla o el municipio de Osuna. La fecha señalada para el retorno de los Lannister, Khaleesi y compañía es el próximo 12 de abril. Un día después, Canal+Series estrenará el primer capítulo en versión original subtitulada.

Y tú, ¿CUÁL VAS A VER?

Fuente: ElComercio.es Nuria Nuño

Ir arriba