Abre el primer hotel para cicloturistas

Una nueva forma de alojarse y visitar la ciudad se ha instalado en el barrio de El Carmen. Bajo la fórmula ‘Bed & bike’ ha abierto sus puertas un conjunto de apartamentos en un edificio del siglo XVIII que ofrece a sus huéspedes un servicio de alquiler de bicicletas sin salir del hotel. Todo, envuelto en un diseño cien por cien valenciano obra de Bigot Enrotllat y de grafiteros del barrio de El Carmen.

El objetivo es que los turistas, holandeses, italianos, franceses e ingleses, en su mayoría, que se alojan en el centro puedan disponer en un mismo espacio de habitación más bicicleta para realizar sus visitas y recorre la ciudad. «Lo interesante es que no tienen que desplazarse para coger la bici y después devolverla y tampoco tienen que dejar en la calle con los riesgos que implica», explica Jaime Pla, administrador de ‘Bed Bike Valencia, s.l’

foto2

La novedad, además, es que a partir del próximo mes de marzo, coincidiendo con las Fallas, el hotel ampliará su parque móvil no contaminante con motos y coches eléctricos. «Hemos contactado con una empresa española, de Bilbao, para que nos suministre este tipo de vehículos y ponerlos también a disposición de nuestras clientes para sus visitas».

Este nuevo concepto de hotel surge, como casi todo en los últimos años de la crisis. El edificio de la calle Pintor Fillol estaba destinado, tras su rehabilitación, a viviendas particulares que no se vendieron y pasaron a ser gestionadas por la empresa hotelera para reconvertirlo en apartahotel.

El servicio de alquiler de bicicletas se incorporó a demanda. «Nueve de cada diez clientes nos preguntaban donde podían alquilar bicicletas. La mayoría son extrajeros, de entre 20 y 80 años, y el 90% de los que se alojan en el hotel se desplazan en bici y hacen turismo con la bici».

Este nuevo concepto de hotel, que no existe en otras ciudades de España, no se trata de una moda importada, según sus promotores. «No hemos copiado nada de nadie. Nace de una necesidad que nos plantean los clientes y que está funcionando muy bien por eso», explican.

Otro de los aspectos que llama la atención es el diseño interior, los murales y los objetos hacen referencia a la bicicleta. «Hemos querido darle al edificio un aire fresco, moderno y funcional, tanto en el interior de los apartamentos como hasta las terrazas y zona de descanso en la última planta, el lugar ideal donde planear la excursión del día o donde descansar después de un paseo por la ciudad», añade Pla.

Ir arriba