ACNUR con la ayuda a los refugiados

Arancha García Ruiz, coordinadora de la Delegación valenciana del comité español de ACNUR se ha trasladado a los estudios de News FM 98.7 en el magazine matinal “I ara qué?” que presentan Rafa Pla y Saray Mas, para contar la labor que están llevando a cabo de ayudas a refugiados.

Esta agencia humanitaria es llamada cada vez que hay un conflicto ya que actúa diplomáticamente en el país que debe acoger a las personas. Cuando llegan a los sitios se encargan de darles una tarjeta para que de esta manera sean reconocidos como refugiados y se les tenga en cuenta a la hora de repartir la comida o el jabón entre otras muchas cosas.

En valencia están creando proyectos nuevos como el conocido inforrefugio, que son puntos de información, y también espacios de sensibilización ya que piden a la sociedad que se pongan en la piel del otro.

El doctor Xavier Marí hoy nos ha hablado de una dolencia muy común en esta época del año como son los catarros. Asegura que es una alteración por los cambios de temperatura donde se inflaman las mucosas y las vías respiratorias. El estornudo es el mecanismo de defensa que genera nuestro propio cuerpo. Para poder prevenirlo y combatirlo recomienda llevar una dieta donde no pueden faltar la fruta y la vitamina C.

La directora del Centro Universitario EDEM nos ha contado todo lo relativo al Grado de ADE para emprendedores y el nuevo Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, así como el master en Emprendimiento y Liderazgo. Ahora gozan de nuevas instalaciones ya que se han trasladado a la Marina Real dentro del proyecto Marina de Empresas junto a Lanzadera y Angels.

En la tertulia de actualidad Fernando Ortega como cada lunes ha dado su punto de vista, esta vez acompañado de Rubén Ródenas, miembro de los jóvenes de Ciudadanos. Ambos han analizado el panorama político en Cataluña, cómo se presentan las elecciones generales del 20 de Diciembre y los actos que se han preparado para el 9 de octubre.

Pere Borrego, presidente de la Asociación Cultural Fallera Na Jordana ha contado los actos que aún quedan por hacer en el tradicional “Tirant de Lletra” que está teniendo lugar esta semana.

También hemos hablado con el escritor Wilson Ferrús sobre su nuevo libro titulado “Mestres i escoles a l’Horta Sud 1936-1939. Anàlisi quantitativa i perspectiva històrica”.

Finalmente Ivan Escrivà ha tratado el tema de los desahucios, donde ha reiterado que antes de que llegue a este punto lo mejor es que se intente la dación en pago y pedir el alquiler social. Si la deuda no es muy elevada que se haga una reestructuración.

Ir arriba