Actividades infantiles para disfrutar este octubre en familia

Hace un par de semanas os descubrimos tres propuestas muy interesantes: Las obras de teatro de Grupo Luna Teatre en la Sala Carolina, la agencia de turismo Turiart y la cafetería My Little Republic. Esta semana en #VLCKids hemos vuelto a buscar alternativas diferentes para las familias que quieren realizar actividades educativas para compartir con sus peques, por ese motivo hoy os vamos a presentar tres nuevas ideas para que podáis disfrutar y compartir en familia.

#LasNavesKids
Las Naves de Valencia
abrirá en octubre su espacio al público infantil con #LasNavesKids, su programación busca estimular la creatividad de los niños entre 4 y 12 años y hacer volar su imaginación.
Junto a la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) se organizan las actividades de #LasNavesKids que buscan desarrollar la creatividad de los niños y acercarlos a la profesión del diseñador.

  • El 19 de octubre, el diseñador Nacho Timón enseñará cómo hacer una lámpara con una botella de leche. Será en el taller con título «Esta lámpara es la leche!», dirigido a menores de 7 a 12 años.
  • El día 26, las diseñadoras Rosalía Sebastián y Reyes Mora ayudarán a los niños de entre 6 a 12 años a realizar sus libretas en «Crea tu propia libreta», donde los pequeños experimentarán con diferentes materiales, solapas o cierres.

Los talleres se desarrollarán de 10:30 a 13:00 horas y tienen plazas limitadas, por lo que la inscripción hay que hacerla a través de la web de Las Naves.

Arquipeques 
Si estás por la zona de Ruzafa, no dudes en visitar este 12 de octubre este espacio donde enseñan conceptos arquitectónicos adaptándose al vocabulario y al conocimiento de los más pequeños. En Arquipeques los talleres están pensados y diseñados para niños y niñas a partir de 4 años, aunque recordad que siempre se debe preguntar la edad a la que va dirigido el taller.

  • Este sábado, de 11.30 a 13.30 horas, en este espacio de Ruzafa explicarán qué es la ‘arquitectura modelada’ con el taller “¿Jugamos con curvas?” y a través de la obra del arquitecto Gehry, los niños y niñas podrán crear auténticas obras de arte construyendo estructuras con muchos materiales.
  • El sábado 19 de octubre en Arquipeques podrán disfrutar, de 11.30 a 13.30 horas, con el taller “Una casa sobre ruedas”, los niños podrán desarrollar y construir una casa móvil, con ruedas, alas y todo lo que se imaginen. A través de este taller los niños desarrollarán su creatividad creando su propio juguete con material reciclado. 

En Arquipeques los talleres tienen plazas limitadas, por lo que se debe hacer una inscripción previa a través de su web.

Canguro Verde
También en Ruzafa, tampoco dudéis en visitar la cafetería Canguro Verde, este local está pensado para que las familias puedan disfrutar de un momento agradable con sus peques. En este espacio se pueden encontrar una enorme variedad de talleres y cursos dirigidos para niños y para grandes, a continuación os plantemos una elección de su oferta.

  • Mi banda de rock es un taller de música para peques de 4 a 10 años que realizan los amigos de Crece con música. Si quieres que tu niño aprenda a tocar la batería, el bajo, el teclado o la guitarra eléctrica, todos los miércoles podrán hacerlo en este curso musical.
  • Este sábado 12 de octubre,  en Canguro Verde, la compañía de teatro Del Redoble Teatro y Títeres hará dos sesiones, A las 18 y a las 19 horas, de cuentacuentos para peques de 0 a 3 años, con Cuentos con encanto, ¿Te cuento un cuento?. Claudia, la cuentacuentos, relatará historias cortas, con libros de imágenes, instrumentos musicales, pequeños títeres y objetos muy suaves, de esta forma acercará a los más peques el mundo de la imaginación.
  • El  sábado 19 de octubre, donde la cafetería se convertirá en La gran Gymkana de los alimentos para peques de 5 a 9 años, donde a través de juegos como adivinanzas y muchas cosas divertidas las dietistas de Nuttralia enseñarán qué alimentos se deben comer para estar sanos y fuertes.

Para poder asistir a alguno de los talleres o cursos que se imparten en Canguro Verde es necesaria la reserva mandando un mensaje a través de su Facebook o acercándose un momento antes de que den comienzo.

 

Gema Marí

Periodista+Educadora Infantil

@gemari

Ir arriba